Gripe aviar: sacrifican 50 aves en Buenos Aires

En un operativo en Puan fueron sacrificados 50 patos, gansos y gallinas tras reportar casos de influenza aviar en lago de pesca

Nacionales 24 de febrero de 2023 Redacción SN
gripe aviar pollos

(Télam) Medio centenar de patos, gansos y gallinas fueron sacrificados en el marco de un operativo dispuesto por el Senasa en un predio lindante a la laguna del club de pesca de la localidad bonaerense de Puan, ante la aparición de aves muertas por influenza aviar, informaron fuentes comunales.

El operativo se llevó a cabo en las últimas horas en el predio ubicado a unos 20 kilómetros de la localidad de Puan, donde fueron sacrificadas las aves que había en la laguna del club de pesca y en una quinta donde fueron enterradas con cal y tierra.

gripe aviarGripe aviar: confirman un nuevo caso en Córdoba

"También cuatro cuadrillas del Senasa recorrieron kilómetros a la redonda distintos establecimientos para certificar que no haya ningún caso cercano dentro del radio, sin que se encontrara ningún otro caso positivo", dijo el intendente de Puan, Facundo Castelli.

El jefe comunal dijo que el predio del Club de Pesca permanecerá cerrado por 28 días por "los períodos de incubación para evitar cualquier tipo de contagio y hasta el momento no hay ningún síntoma de las personas que han estado en este predio".

"Ni bien se tuvo el resultado se empezó con el operativo de Senasa, en colaboración con el municipio y la mesa de Zoonosis", agregó Castelli a Radio Altos de Bahía Blanca.

La influenza aviar es una enfermedad viral que afecta tanto a las aves silvestres como a las aves de corral y se contagia por contacto directo con otras aves enfermas, sus heces, plumas o con elementos contaminados.

Te puede interesar
certificado unico de salud escuela

Docentes: el gobierno se reunirá con los gremios del sector

Redacción SN
Nacionales 27 de febrero de 2024

Representantes de los cinco gremios docentes a nivel nacional y ministros de Educación de las provincias y de la ciudad de Buenos Aires se reunirán esta tarde a partir de las 18 con autoridades del área de Trabajo del Ministerio de Capital Humano del Gobierno nacional para debatir la actualización del salario mínimo docente.

Dengue colapso guardias hospital 2024

Dengue: Argentina alcanzó los 180.000 casos

Redacción SN
Nacionales 01 de abril de 2024

En ese marco, un total de 19 de las 24 jurisdicciones en todo el país reportan circulación viral autóctona de dengue.  163. 419 contagios se produjeron en los primeros tres meses del 2024.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email