Epec: aumenta entre un 30% y 45% la tarifa

Según explicaron desde la Empresa Provincial de la Energía el incremento se debe al mismo que hicieron desde las empresas mayoristas de energía y rige desde los últimos días de febrero para los usuarios de los niveles 1 y 2.

Provinciales 02 de marzo de 2023 Redacción SN
factura de epec
factura de epec

(SN, Córdoba) Según la resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el incremento impacta en los clientes residenciales de acuerdo al nivel de segmentación que tenga cada usuario.

Si bien la noticia fue dada a conocer este miércoles, el incremento está vigente desde febrero, ya que la minuta con el aumento está fechada el 16 de ese mes, informó el portal Cba24n.

En cuanto al incremento del Valor Agregado de Distribución (VAD), se informó que sigue sin aplicarse desde enero pasado, debido a una decisión política del gobierno de Córdoba. Se trata de un incremento que, según el nivel de segmentación y el grado de consumo, varía entre el 30% y el 45% por cada kilovatio hora (kWh).

El aumento trasladado a los usuarios cordobeses por el incremento en la distribución mayorista tiene un impacto promedio en cada nivel que se detalla a continuación: 

- Nivel 1 (altos ingresos) 15,51%

-Nivel 2 (ingresos medios) 6,7%

-Nivel 3 (ingresos bajos) 0,15%

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email