Justicia: unidad judicial específica en género

A partir del 6 de marzo el Ministerio Público Fiscal unificará el trabajo de las dos unidades judiciales de Violencia Familiar y de Delitos contra la Integridad Sexual en la nueva Unidad Judicial de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

Géneros 06 de marzo de 2023 Redacción SN
unidad judicial genero
Foto MPF

(SN, Córdoba) El Fiscal General  Juan Manuel Deslgado y la Fiscal General Adjunta, Betina Croppi, firmaron la Resolución 1/23 de la Fiscalía General de la Provincia.

Este indica que a partir del 6 de marzo de 2023 el Ministerio Público Fiscal (MPF) unificará el trabajo de las dos unidades judiciales de Violencia Familiar y de Delitos contra la Integridad Sexual en la nueva Unidad Judicial de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

Continuará funcionando en el Polo de la Mujer, y es parte Plan de Desarrollo Institucional del MPF para el período 2021-2026 que cuenta como uno de sus ejes transversales a la perspectiva de género focalizada en la atención a la víctima.

Te puede interesar
Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

marcha 8 m buenos aires mujer

8M: convocan a marchar por "emergencia alimentaria y habitacional"

Redacción SN
Géneros 29 de febrero de 2024

La asamblea feminista hacia el 8M concluyó que la marcha del próximo 8 de marzo, en conmemoración con el Día Internacional de la Mujer, se desarrollará, entre otras consignas, para denunciar "la grave crisis alimentaria y habitacional que atravesamos", informaron voceras de la organización.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email