Justicia: unidad judicial específica en género

A partir del 6 de marzo el Ministerio Público Fiscal unificará el trabajo de las dos unidades judiciales de Violencia Familiar y de Delitos contra la Integridad Sexual en la nueva Unidad Judicial de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

Géneros 06 de marzo de 2023 Redacción SN
unidad judicial genero
Foto MPF

(SN, Córdoba) El Fiscal General  Juan Manuel Deslgado y la Fiscal General Adjunta, Betina Croppi, firmaron la Resolución 1/23 de la Fiscalía General de la Provincia.

Este indica que a partir del 6 de marzo de 2023 el Ministerio Público Fiscal (MPF) unificará el trabajo de las dos unidades judiciales de Violencia Familiar y de Delitos contra la Integridad Sexual en la nueva Unidad Judicial de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

Continuará funcionando en el Polo de la Mujer, y es parte Plan de Desarrollo Institucional del MPF para el período 2021-2026 que cuenta como uno de sus ejes transversales a la perspectiva de género focalizada en la atención a la víctima.

Te puede interesar
Asadoras Los Cedros A04 20220508

Alta Gracia: charla para emprendedoras en el mes de la mujer

Redacción SN
Géneros 11 de marzo de 2024

En el marco del “Mes de la Mujer”, el Gobierno de Alta Gracia invitó a participar de las distintas actividades que se llevan a cabo con el objetivo de seguir promoviendo la igualdad de derechos en todas las áreas de la vida cotidiana.

valeria ovideo 5

"Nuestra lucha tiene nombre": el mural de Vale Oviedo en Despeñaderos

Franco Muñoz
Géneros 11 de marzo de 2024

El pasado sábado y a poco más de un año del femicidio de Valeria Oviedo, familiares y amigas, compañeros y vecinos participaron de la pintura que recuerda a la joven despeñaderense. En diálogo con SN, la artista Ana Grasso explió la iniciativa y la importancia de este mural para la localidad.

justicia tribunal

Condenado: abusaba de su mujer mientras dormía

Redacción SN
Géneros 05 de marzo de 2024

La Cámara en lo Criminal y Correccional de 3° Nominación de la ciudad de Córdoba condenó al acusado F. R. R. C. a ocho años y dos meses de prisión por abuso sexual con acceso carnal, agravado por el grave daño en la salud mental de la víctima.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email