
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
A partir del 6 de marzo el Ministerio Público Fiscal unificará el trabajo de las dos unidades judiciales de Violencia Familiar y de Delitos contra la Integridad Sexual en la nueva Unidad Judicial de Violencia de Género, Familiar y Sexual.
Géneros06 de marzo de 2023 Redacción SN(SN, Córdoba) El Fiscal General Juan Manuel Deslgado y la Fiscal General Adjunta, Betina Croppi, firmaron la Resolución 1/23 de la Fiscalía General de la Provincia.
Este indica que a partir del 6 de marzo de 2023 el Ministerio Público Fiscal (MPF) unificará el trabajo de las dos unidades judiciales de Violencia Familiar y de Delitos contra la Integridad Sexual en la nueva Unidad Judicial de Violencia de Género, Familiar y Sexual.
Continuará funcionando en el Polo de la Mujer, y es parte Plan de Desarrollo Institucional del MPF para el período 2021-2026 que cuenta como uno de sus ejes transversales a la perspectiva de género focalizada en la atención a la víctima.
La Cámara Federal confirmó el procesamiento de Alberto Fernández por violencia de género y dejó al ex presidente en condiciones de ser enviado a juicio oral.
El cuerpo de la mujer de 70 años fue encontrado dentro de un armario ubicado en su vivienda.
De confirmarse la principal sospecha, se trataría del tercer femicidio en una semana en a provincia.
La Cámara Undécima del Crimen de Córdoba condenó al femicida de Catalina Gutiérrez a una pena de 35 años por mediar violencia de género en concurso real y por homicidio criminis causa. "Por la memoria de nuestra hija divina, es lo mínimo que podíamos hacer", dijo el padre de la víctima.
Durante la audiencia y frente a los jurados populares, la estrategia de la defensa está puesta en evitar la carátula del crimen por mediar violencia de género. “Mi vida era perfecta y ahora estoy en una cárcel. Soy un homicida, pero quiero defenderme y no soy un femicida”, dijo Soto.
En una nueva audiencia del juicio, médicas forenses que realizaron la autopsia del cuerpo y brindaron detalles de la mecánica del crimen.
La ciudad implementó desde este viernes el sistema SUBE en el transporte urbano de pasajeros. Durante 120 días convivirá con la Red Bus. La medida busca ampliar beneficios sociales y modernizar los medios de pago.
El ex gobernador de Misiones, Carlos ROvira habría admitido en un encuentro con dirigentes de su espacio que el Presidente fue quien lo llamó para que los dos legisladores de su provincia no acompañen la iniciativa en el recinto.
El juez Sergio Ruiz calificó el proceso como "quiebra pedida compleja", ordenó la inhibición de bienes, abrió un proceso de verificación para acreedores e intimó a los terceros que posean bienes de la firma para que los entreguen a la sindicatura.
La Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes invita a la ciudadanía a participar de jornadas artísticas, deportivas y ferias.
El cada vez más peligroso ingreso al barrio La Marianita por el Camino Alta Gracia - La Bolsa se cobró un fuertísimo incidente entre dos motociletas. Todos los lesionados fueron trasladados al Hospital Illia.