LPF: Belgrano recibe a Lanús con la ilusión de seguir arriba

En el estadio Kempes, el Pirata cordobés buscará alcanzar la punta del campeonato

Deportes11 de marzo de 2023 Redacción SN
Belgrano

(SN; con información de Télam) Este sábado en el estadio Kempes, Belgrano recibe a Lanús por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, en un partido que puede definir al menos de manera transitaria al nuevo líder del campeonato.

Belgrano, que en la fecha pasada se impuso ante Arsenal (1-0), llega con 10 unidades, y Lanús, tras dos derrotas en fila, lo hace con 12 puntos, cerca de los líderes San Lorenzo y Defensa y Justicia (13).

El partido comenzará a las 21.30, con transmisión de TNT Sports, será dirigido por Andrés Merlos. Alrededor del estadio, la Policía de Córdoba informó que se desarrollará un operativo de seguridad en el cual se utilizará el sistema Tribuna Segura, por lo que es un requisito indispensable asistir con el DNI. El despliegue policial contará con unidades móviles y personal de diferentes áreas. Cabe destacar, que los ingresos se habilitarán a las 19:00 y estarán abiertos todos los accesos del estadio.

Probables formaciones

El Pirata saldrá con Nahuel Losada en el arco; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano y Lucas Diarte será la línea de cuatro defensores; los mediocampistas Santiago Longo, Ulises Sánchez, Matías García, Ariel Rojas e Iván Ortigoza o Bruno Zapelli; y arriba el goleador Pablo Vegetti son los elegido por el entrenador Guillermo Farré.

Por su parte, El Granate, dirigido por el ex DT de Talleres, Frank Kudelka, tendrá a Lucas Acosta bajo los tres palos; Juan Cáceres, Cristian Lema, José Canale y Brian Aguirre en el fondo; Raúl Loaiza, Tomás Belmonte y Matías Esquivel la línea de volantes; y el tridente ofensivo será Lautaro Acosta, Pedro De La Vega y Leandro Díaz. 

Te puede interesar
Ranking
conae cba

CONAE: desarrollo de un plan espacial soberano ¡Afuera!

Joaquín Gómez Oliverio
Política20 de noviembre de 2024

Los trabajadores de CONAE están pasando una situación crítica por el brutal desfinanciamiento del gobierno nacional, que no afecta solo a los salarios, sino también al desarrollo de las actividades científicas como la operación de satélites y el monitoreo. Después de décadas y millones invertidos en un plan espacial independiente, la soberanía parece llegar a su fin.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email