Villa María: detienen a policías por vejaciones a un detenido

Cinco efectivos de la policía fueron detenidos y acusados de vejaciones y falsedad ideológica en perjuicio de un detenido que estuvo alojado en la alcaidía de esa localidad.

Provinciales 14 de marzo de 2023 Redacción SN
policia

(Télam, Villa María)  Las detenciones e imputaciones fueron requeridas por el fiscal René Bosio, quien dijo a Télam que "los hechos ocurrieron en febrero pasado".

Los imputados son el comisario Franco Baravalle Salum, la oficial principal Dayana Paredes, la sargento Natalia Fernández, los agentes Pablo Sánchez y Leonel Moresco, quienes fueron acusados como "coautores" de los delitos de "severidades, vejaciones y apremios Ilegales".

Excepto a Paredes, los otros cuatro también se los imputó como coautores de "falsedad Ideológica".

Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) indicaron que la investigación se inició con la denuncia formulada por la madre de un detenido, que había sido alojado en la alcaidía de Villa María, donde, según su relato, su hijo habría sufrido malos tratos y severidades por parte del personal policial a cargo.

A raíz de esas acusaciones, el fiscal Bosio ordenó una serie de medidas probatorias y "se procedió al secuestro y análisis de cámaras de seguridad (por personal de la D.I.O. de Policía Judicial), secuestro de documentación, inspección ocular del lugar y la recepción de varios testimonios (entre ellos las victimas), todo lo cual derivo en la imputación y detención de los nombrados", añadió el MPF.

Te puede interesar
Primero La Mona

Primero la “Mona”: en Córdoba el cuarteto relegó al fútbol

Franco Muñoz
Provinciales 24 de febrero de 2024

El partido entre Belgrano y Talleres debió cambiar de horario debido al “Baile más grande del universo” de Carlos Jiménez Rufino, uno de los exponentes más grandes de la cultura provincial que movilizó al gobierno provincial y modificó el calendario de la Asociación del Fútbol Argentino. Acá, antes que nada, está el tunga tunga.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email