Créditos municipales: inscribirán desde abril

El Secretario de Desarrollo y Salud, Mariano Agazzi informó que quienes deseen acceder a los créditos, tanto para microemprendedores, mejoras habitacionales o para personas con discapacidad, podrán hacerlo a partir del mes próximo.

Municipales 16 de marzo de 2023 Redacción SN
albañiles hormigonera
Se podrá acceder a microcréditos para emprendimientos, refacciones domiciliarias y para personas con discapacidad.

(SN, Alta Gracia) El Concejo Deliberante aprobó este miércoles el proyecto de ordenanza a través del cual se destinarán 105 millones de pesos en créditos para distintos sectores de la población. 

Las características de los préstamos son las siguientes: 

Microemprendedores:  300 créditos de hasta $150 mil, de los que deberan reitegrar el 50% hasta en 36 cuotas sin interés, para que los emprendedores de nuestra ciudad puedan mejorar sus condiciones.

Mejoras de vivienda:  300 créditos de hasta $150 mil, de los que deberán reintegrar el 50% en 36 cuotas sin interés, para que nuestros vecinos mejoren sus condiciones habitacionales.

Mejoras de vivienda para personas con discapacidad:  50 créditos de hasta $300 mil, de los que deberán reintegrar el 50% en 36 cuotas sin interés, para que nuestros vecinos que necesiten acondicionar sus viviendas para mejorar sus condiciones habitacionales.

En diálogo con Siempre Radio 93.3 el Secretario de Desarrollo Salud, Desarrollo y Equidad, Mariano Agazzi explicó que a partir de abril estarán a disposición los formularios de inscripción tanto en la Secretaría de Desarrollo como la de Subsecretaría de Comercio, Industria e Ingresos Públicos. 

El funcionario indicó que la ordenanza "tiene un sentido social y comercial. Para ir definiendo quiénes serán los beneficiarios, se hará un estudio socio económico, además se realizará un informe técnico en los casos de las mejoras habitacionales". 

En este sentido, indicó que la idea del Intendente Marcos Torres es la de generar un fondo que se irá "alimentando" con las devoluciones que los primeros benefiarios, para seguir generando dinero para otorgar más préstamos. 

Te puede interesar
Talleres municipales

Alta Gracia: arrancan más de 70 cursos y talleres

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

El Gobierno de Alta Gracia inicia más de 70 capacitaciones en Casa de la Cultura y la Escuela Municipal de Oficios Rojas. Hasta ahora, 500 personas se han inscripto para los cursos que continuarán hasta julio. Inscripciones abiertas hasta el 12 de abril.

WhatsApp-Image-2021-07-14-at-13.29.40-2

Alta Gracia: cambian horarios de dispensarios en dos barrios

Redacción SN
Municipales 07 de febrero de 2024

A partir de la segunda quincena, el dispensario de barrio La Gruta retomará su horario habitual, mientras que el de Barrio Córdoba entrará en receso, derivándose las consultas a los Centros de Salud 7 de barrio Sabattini y 12 de barrio Paravachasca.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email