
En diálogo con SN, el presidente de la Institución, Lucas Tabares remarcó el trabajo conjunto entre familias, dirigentes y jugadores en el acompañamiento de los niños durante la práctica deportiva.
Integrantes del SMN llegarán a Córdoba con un encuentro informativo, pero sobre todo con investigación científica, que abordará el fenómeno de las tormentas, desde el pronóstico y la alerta temprana
Sociedad18 de marzo de 2023 Redacción SN(Télam; Buenos Aires) El Servicio Meteorológico Nacional (SNM) anunció que el próximo miércoles 22 de marzo realizará un conversatorio con eje en el "Antes, durante y después de la tormenta" en el Observatorio Astronómico de la ciudad de Córdoba, con presencia de destacados disertantes.
En la ocasión, Gerardo Barrera (SMN), Lucía Arena (Observatorio Hidrometeorológico de Córdoba) y Carlos Catalini (Instituto Nacional del Agua) conversarán sobre las tormentas, desde el pronóstico y la alerta temprana; las crecidas de los ríos y las medidas de respuesta; y la investigación científica que busca entenderlas cada día mejor.
La organización contó que el evento se realizará "en Córdoba no sólo porque es la cuna de la meteorología en Argentina, ya que allí se fundó el SMN, sino porque en esta región del país suceden algunas de las tormentas más intensas de todo el mundo".
La entrada es libre y gratuita pero los cupos son limitados, por lo que requiere inscripción previa a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSco1te8Q8nr93_WeOoHdsxRyYJyD_eLL6C8J82GrqM5v0p2Bg/viewform
En diálogo con SN, el presidente de la Institución, Lucas Tabares remarcó el trabajo conjunto entre familias, dirigentes y jugadores en el acompañamiento de los niños durante la práctica deportiva.
El frío polar se hace sentir en Alta Gracia con mínimas bajo cero, heladas y sensación térmica que cala hasta los huesos. El alivio recién llegaría el jueves.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Se trata del proyecto instalado en el vivero municipal que desarrolla especies arbóreas locales adaptadas a los agroecosistemas de Córdoba. Un lugar que además contempla la producción e investigación sobre especies de árboles, arbustos nativos y herbáceas
El viernes se presenta con cielo despejado, temperaturas bajas por la mañana y una máxima que alcanzará los 16°C bajo el sol invernal.
Jueves con algo de sol, pero bien invernal: el viento del norte se suma al fresquito que no afloja.
Un estudio de opinión que se está realizando en Anisacate parece revelar la intención de la Intendenta y exponer los motivos que la llevan a posicionarse con temas nacionales.
El peronista Juan Monteverde se impuso en Rosario, la principal ciudad de la provincia y en la tercera urbe, Rafaela, la peronista Valeria Soltermam también se impuso. Votó menos de la mitad del padrón.
El frío polar se hace sentir en Alta Gracia con mínimas bajo cero, heladas y sensación térmica que cala hasta los huesos. El alivio recién llegaría el jueves.
El Gobernador se impuso por amplia mayoría y dominará la convemción que modificará la Constitución provincial, habilitándolo para seguir gobernando más allá de 2027.
Alta Gracia lanza su agenda de invierno con música, teatro, cine y ferias para toda la familia. Desde el 5 de julio, habrá actividades gratuitas y propuestas para todas las edades.