Córdoba: amenazaron con un arma a profesionales de la salud

Dos médicas y una enfermera fueron amenazadas de muerte con un arma de fuego para que atiendan a un joven de 21 años al que habían llevado con una herida de bala en el Hospital Eva Perón de la ciudad de Córdoba, informó el director de ese centro asistencial.

Provinciales 20 de marzo de 2023 Redacción SN
Hospital Eva Perón
Hospital Eva Perón

(SN, Córdoba) El responsable del hospital, Guillermo Checchi, manifestó que el hecho ocurrió a las 2.35 del domingo cuando dos personas llevaron a la guardia a un herido de bala en la pierna y que, minutos después, mientras era atendido por dos médicas y una enfermera “ingresa una tercera persona, saca un arma, las apunta y amenaza exigiéndoles que los atiendan pronto”.

Por este hecho y por la seguidilla de hechos de inseguridad que se vienen registrando en los diversos nosocomios de la provincia de Córdoba, el Sindicato de Empleados Públicos (SEP) pidió al gobierno más seguridad en los mismos. 

La entidad gremial señaló que la guardia privada de seguridad está desarmada, "no tiene capacidad para garantizar la seguridad de los trabajadores frente a situaciones como estas".

El profesional dijo que inmediatamente se puso en conocimiento al guardia de seguridad y dos policías que estaban en el establecimiento de salud, y que en esa circunstancias el agresor se fugó, informó la agencia Télam.

Mientras tanto, el paciente de 21 años, unas horas después de recibir las curaciones por una fractura de peroné que le ocasionó el balazo, también se fugó y no dio detalles sobre las circunstancias en que se produjo la herida.

Te puede interesar
productos hechos por presos

Cárceles: exhiben productos elaborados por internos cordobeses

Redacción SN
Provinciales 19 de febrero de 2024

Desde la creación del programa “Educar, Crear y Producir en Prisión”, el local de exposición y ventas de productos y artesanías, que funciona en calle Balcarce 216, es fiel reflejo de las tareas que diariamente lleva adelante el Servicio Penitenciario de la Provincia en la formación y capacitación de las personas privadas de su libertad.

WhatsApp-Image-2024-02-06-at-08.24.16-1

Córdoba: inauguraron un espacio de cuidado de niñas, niños y adolescentes

Redacción SN
Provinciales 06 de febrero de 2024

El lugar brindará albergue temporario y de calidad en un ambiente agradable a quienes deben ser puestos a resguardo del Estado mientras los equipos técnicos de SeNAF evalúan la estrategia de abordaje para cada caso, evitando que esperen esa definición en ámbitos no apropiados o revictimizantes, tales como hospitales, comisarías o unidades judiciales.

multimedia.normal.90db1e02eb5e8e4e.R0ZRTDYwOVdJQUFEWGFiX25vcm1hbC53ZWJw

UEPC: "El inicio de clases depende del Gobierno"

Redacción SN
Provinciales 14 de febrero de 2024

Entrevista a la Secretaria General Adjunta del gremio docente en el departamento, Florencia Menéndez. En medio de la incertidumbre por el comienzo de clases, los docentes reclaman una respuesta del Gobierno Provincial. A su vez, Caputo no envió el incentivo docente correspondiente a las provincias.

Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email