

Neonatal: pidieron perpetua para la enfermera y tres años para los funcionarios

(SN; con información de La Nueva Mañana) Tal como lo anunció fiscal Sergio Ruiz Moreno previó al comenzó de los alegatos, en lo que fue la segunda jornada de esta instancia en el juicio por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal, los fiscales de Cámara pidieron la pena máxima para Brenda Agüero, la enfermera acusada de cinco asesinatos y 8 homicidios en grado de tentativa.
Por otra parte, los diez funcionarios imputados por omisión y encubrimiento fueron considerados responsables y pidieron entre tres y cuatro años de prisión, como así también la inhabilitación para ejercer la profesión en algunos casos.
Para el ex ministro de Salud, Diego Cardozo, el Ministerio Público Fiscal (MPF) solicitó la pena de tres años de prisión en forma condicional y otros tres de inhabilitación. Para el Fiscal, Cardozo es "coautor penalmente responsable del hecho calificado legalmente como omisión de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado calificado por el hecho precedente y por su calidad de funcionario público". Además, Ruiz Moreno manifestó que fue a quien más "consideraron" debido a que lo recuerdan “como el ministro que dejó la salud en la pandemia, toda la sociedad cordobesa debería reconocerlo", informó La Nueva Mañana.

En tanto, Liliana Asís, directora del nosocomio en el momento que ocurrieron las muertes, el fiscal pidió la pena de cuatro años de prisión domiciliaria e inhabilitación por tres años. El Fiscal definió a Asís "coautora penalmente responsable encubrimiento agravado, falsedad ideológica, omisión de deberes de funcionaria pública y encubrimiento por el hecho precedente".
Una vez conocido este pedido por parte de la Fiscalía, las familias manifestaron su descontento. Julieta Guardia, madre de uno de los bebés fallecidos expresó a La Nueva Mañana que esperaba “una condena similar, a la de Brenda Aguero” para los funcionarios. “Que sea correcta y justa, como funcionario no podés ocultar semejante delitos”, expresó.


Conciliación obligatoria frena paro docente y abre nueva negociación en Córdoba

Los descuentos no disciplinaron y el conflicto docente hizo recalcular al gobierno

Justicia: imputan a la cúpula de la Cámara Federal de Córdoba por presuntas maniobras ilegales

Subsidios energéticos: piden actualizar datos para no perder el beneficio

Alta Gracia: La Provincia financiará la restauración total de la histórica Colonia Santa Fe


Anisacate: “colgaron los ganchos”, denuncian penalmente a Contini por robo de energía

Río Negro: denuncian que el hijo de una diputada libertaria amenazó con matar a sus compañeros

Alta Gracia: lo pararon en un control y estaba prófugo por robo con arma

Caso $Libra: llamadas y pagos, el informe del New York Times que golpea a Milei

Alta Gracia: activan asistencia municipal tras pérdidas totales por incendios en viviendas



