Guerra: sin tregua en la batalla desinformadora

Ucrania reporta misiles destruidos en Crimea, desmentido por Rusia, que dice que derribó drones repeliendo un ataque.

Internacionales 21 de marzo de 2023 Redacción SN
Guerra Bajmut 20230310
Guerra Bajmut 20230310

(Télam) El Ministerio de Defensa de Ucrania afirmó hoy que varios misiles de crucero rusos Kalibr fueron destruidos en la península anexada de Crimea, una versión desmentida por Rusia que afirmó, por su parte, que repelió un ataque de drones.

guerraGuerra: el papa criticó los crímenes rusos contra Ucrania

"Una explosión en la localidad de Djankoi, en el norte de Crimea, destruyó misiles de crucero rusos 'Kalibr NK' cuando eran transportados por ferrocarril", informó en Telegram la división de Información del Ministerio de Defensa ucraniano.

Esta fuente no entregó más detalles ni confirmó si hubo una implicación directa del Ejército ucraniano.

Caza ruso combustible dron EEUU 20230314Guerra: EE.UU. difunde imágenes de incidente aéreo

Rusia, por su parte, desmintió estas afirmaciones y dijo que abatió varios drones ucranianos en Crimea, unos días después de la visita que el presidente Vladimir Putin efectuó a la península anexada por Moscú en 2014.

En la noche del lunes, "la defensa antiaérea repelió un ataque con drones cerca de la ciudad de Djankoi, en Crimea", informó el Comité de Investigación de Rusia.

Guerra. batalla de Bajmut 2023Guerra: sangrienta batalla por Bajmut

"Los objetivos de todos los drones derribados eran infraestructuras civiles", agregó, informó la agencia de noticias AFP.

Una persona resultó herida por la caída de los restos de un dron en una vivienda y una tienda, indicó por su lado el gobernador de Crimea nombrado por Moscú, Serguei Aksionov.

El sábado, hace tres días, Putin conmemoró en Crimea el noveno aniversario de la anexión por parte de Rusia y visitó la base de la marina en el puerto de Sebastopol, en el mar Negro.

Te puede interesar
Guerra Rusia Ucrania 20240123

Guerra: Ucrania no resiste el asedio ruso

Redacción SN
Internacionales 23 de enero de 2024

Los bombardeos en la capital y ciudades cercanas causan muertes y heridos entre la población civil. El conflicto, que a fines de febreo cumplirá dos años, fue olvidado por Occidente desde el inicio de las acciones bélicas en la Franja de Gaza por parte de Israel.

mama antula

Santa Argentina: el Vaticano canonizará a "Mama Antula"

Redacción SN
Internacionales 06 de febrero de 2024

Peregrinos y autoridades de la Iglesia argentina encabezarán esta semana en Roma y en el Vaticano diversas actividades por la canonización de María Antonia de San José y Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", que el domingo se convertirá en la primera santa del país en una ceremonia presidida por el papa Francisco a la que asistirá el presidente Javier Milei.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email