Guerra: sin tregua en la batalla desinformadora

Ucrania reporta misiles destruidos en Crimea, desmentido por Rusia, que dice que derribó drones repeliendo un ataque.

Internacionales 21 de marzo de 2023 Redacción SN
Guerra Bajmut 20230310
Guerra Bajmut 20230310

(Télam) El Ministerio de Defensa de Ucrania afirmó hoy que varios misiles de crucero rusos Kalibr fueron destruidos en la península anexada de Crimea, una versión desmentida por Rusia que afirmó, por su parte, que repelió un ataque de drones.

guerraGuerra: el papa criticó los crímenes rusos contra Ucrania

"Una explosión en la localidad de Djankoi, en el norte de Crimea, destruyó misiles de crucero rusos 'Kalibr NK' cuando eran transportados por ferrocarril", informó en Telegram la división de Información del Ministerio de Defensa ucraniano.

Esta fuente no entregó más detalles ni confirmó si hubo una implicación directa del Ejército ucraniano.

Caza ruso combustible dron EEUU 20230314Guerra: EE.UU. difunde imágenes de incidente aéreo

Rusia, por su parte, desmintió estas afirmaciones y dijo que abatió varios drones ucranianos en Crimea, unos días después de la visita que el presidente Vladimir Putin efectuó a la península anexada por Moscú en 2014.

En la noche del lunes, "la defensa antiaérea repelió un ataque con drones cerca de la ciudad de Djankoi, en Crimea", informó el Comité de Investigación de Rusia.

Guerra. batalla de Bajmut 2023Guerra: sangrienta batalla por Bajmut

"Los objetivos de todos los drones derribados eran infraestructuras civiles", agregó, informó la agencia de noticias AFP.

Una persona resultó herida por la caída de los restos de un dron en una vivienda y una tienda, indicó por su lado el gobernador de Crimea nombrado por Moscú, Serguei Aksionov.

El sábado, hace tres días, Putin conmemoró en Crimea el noveno aniversario de la anexión por parte de Rusia y visitó la base de la marina en el puerto de Sebastopol, en el mar Negro.

Te puede interesar
Irán drones

Tensión mundial: Irán atacó con drones a Israel

Redacción SN
Internacionales 13 de abril de 2024

Lanzó misiles y drones con explosivos contra el estado hebreo. Es en respuesta al ataque de su embajada en Siria el pasado 1° de abril donde murió un alto mando iraní y 15 personas más. Milei regresa de urgencia a la Argentina.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email