Colonia Santa Fe: una diputada hizo un recorrido por el lugar

La Diputada santafesina por el partido "Ciudad Futura", Dámaris Pacchiotti, se presentó en el Concejo para conocer cuáles fueron las gestiones que se realizaron desde la ciudad sobre el predio y en qué estado se encuentran.

Política 05 de abril de 2023 Redacción SN
diputada santa fe ciudad futura

(SN, Alta Gracia) La diputada se presentó en la sesión ordinaria del Concejo Deliberante este miércoles, luego de hacer una conferencia de prensa junto al movimiento "La Creciente" a fin de abordar la situación de la Colonia de Santa Fe en Alta Gracia. 

La representante del partido "Ciudad Futura" de aquella provincia indicó, entre otras cosas, el espacio no está de acuerdo con la venta del predio propuesta por el gobernador santafesino Omar Perotti y que la Cámara de Diputados de Santa Fe debe analizar durante este año legislativo. 

Entre algunas ideas de la diputada se encuentra la de generar, en Santa Fe, un proyecto de ley a fin de otorgarle un sentido social a la Colonia en Alta Gracia a fin que las organizaciones sociales puedan trabajar en conjunto con el Estado en la reactivación del lugar. 

Desde el Concejo se acordó tener una reunión con Pacchiotti al finalizar la sesión a fin de comentarle cuáles fueron las gestiones que desde el Ejecutivo Municipal se ralizaron en torno a la misma. 

Te puede interesar
asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

tribunales buenos aires

DNU: intendentes presentaron un recurso de amparo contra el decreto

Redacción SN
Política 04 de enero de 2024

Un total de 500 intendentes de todo el país, agrupados en la Federación Argentina de Municipios (FAM), presentaron ante la Justicia un recurso de amparo contra el decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación económica presentado por el presidente Javier Milei, se informó oficialmente.

mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email