
Tiempo en Alta Gracia: calor agobiante y tormentas en el cierre del día
El jueves se presenta con máximas de hasta 34°C y aire pesado. El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas aisladas hacia la tarde y noche.
Hasta el 21 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para nuevos oficios vinculados con el Ambiente y la Economía Circular en Alta Gracia.
Sociedad17 de abril de 2023 Redacción SN(SN, Alta Gracia) Todas las capacitaciones se dictarán los días sábados entre las 15 y las 20 horas en Casa de la Cultura, serán gratuitas y con cupo de participantes, contando con el aval y financiamiento de la Municipalidad de Alta Gracia y la Universidad Nacional de Córdoba, a través del Programa de Universidades Populares.
Los cursos disponibles en esta primera etapa del año son los siguientes:
* Curso introductorio a la instalación de equipos de energía solar fotovoltaica y térmica.
* Curso de Formación Básica en Creación, Reparación y Mantenimiento de Objetos para una Economía Circular.
* Curso de Huerta Orgánica y producción plantas aromáticas
* Curso introductorio de Moda Circular
* Curso de Diseño y Reciclaje para Emprender
El jueves se presenta con máximas de hasta 34°C y aire pesado. El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas aisladas hacia la tarde y noche.
El SMN anticipa una jornada calurosa en la ciudad, con una máxima de 28 °C y viento del norte. Hacia la tarde y noche podrían registrarse chaparrones aislados.
Información suministrada por el servicio Meteorológico Nacional.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
La jornada de este viernes se presenta inestable en Alta Gracia, con alta probabilidad de lluvias. El fin de semana, en cambio, traerá sol y temperaturas en ascenso.
El jueves se presenta con cielo mayormente nublado y una máxima de 28 °C. Para mañana se anticipan lluvias y un marcado descenso de temperatura, antes del regreso del calor el fin de semana.
Si bien el Presidente había anticipado cambios en el gabinete luego de las elecciones, este martes el canciller presentó la renuncia luego de una serie de cuestionamientos de una parte del Gobierno tras la reunión de Milei con Trump en la Casa Blanca.
Córdoba tiene el 33% de la potencia instalada en generación distribuida, lo que supera los 30 megavatios de potencia que son aportados a la red eléctrica, consolidando más de 1.341 usuarios-generadores activos y más de 14 megavatios de potencia reservada.
En una nueva marcha en defensa de los jubilados, las fuerzas de seguridad desplegaron un megaoperativo y empujaron a manifestantes. A uno de ellos le causaron la fractura del brazo y se encuentra hospitalizado.
El jueves se presenta con máximas de hasta 34°C y aire pesado. El Servicio Meteorológico Nacional prevé tormentas aisladas hacia la tarde y noche.
El economista Eduardo González Olguín analizó en Siempre Radio la fallida intervención del Tesoro norteamericano para estabilizar el tipo de cambio.