Certificado Médico Oficial: qué tenés que saber para pedirlo

La Municipalidad informó que se encuentra vigente el trámite para la obtención del Certificado Médico Oficial (CMO) para vecinos domiciliados en Alta Gracia. 

Municipales 17 de abril de 2023 Redacción SN
medicos

(SN, Alta Gracia) Esta posibilidad permite a quienes se dispongan a tramitar una Pensión No Contributiva, obtener su CMO sin tener que desplazarse a la capital cordobesa, con las consabidas demoras y dificultades que esta situación presentaba.

El trámite se realiza en el Centro de Salud Nº3 Dr. Ramón Carrillo, de lunes a viernes de 8 a 10hs, cumpliendo con los siguientes requisitos:

+Tener domicilio registrado en Alta Gracia.
+DNI/CUIL.
+Certificados médicos de los últimos seis meses.
+Certificado de Discapacidad (preferente no excluyente) o estudios complementarios.

Hasta la fecha, más de 100 vecinos han realizado el trámite en nuestra ciudad y más de una veintena ya gozan del beneficio de la Pensión No Contributiva, contando además con el acompañamiento de la Secretaría de Salud para su inclusión en el Programa “Incluir Salud” (Ex-PROFE). De esta manera, nuestra ciudad avanza al ritmo de las necesidades de los vecinos para facilitar su acceso al derecho a la salud.

Te puede interesar
escuela liniers

Alta Gracia: realizan tareas de demarcación de sendas peatonales

Redacción SN
Municipales 22 de febrero de 2024

La Subsecretaría General y de Recursos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno del Gobierno de Alta Gracia, se encuentra ejecutando tareas de demarcación horizontal de sendas peatonales y cordones adyacentes a las instituciones educativas de la ciudad, previo al inicio del ciclo lectivo.

torres villar colegio de abogados

Justicia: la ciudad adhirió al servicio de oficios electrónicos

Redacción SN
Municipales 23 de febrero de 2024

El Intendente Marcos Torres y el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar, suscribieron un convenio de adhesión al “Oficio Judicial Electrónico” con el Colegio de Abogados de Córdoba, delegación Alta Gracia, representada en esta oportunidad por el Dr. Enrique Rafael Ruarte.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email