Certificado Médico Oficial: qué tenés que saber para pedirlo

La Municipalidad informó que se encuentra vigente el trámite para la obtención del Certificado Médico Oficial (CMO) para vecinos domiciliados en Alta Gracia. 

Municipales 17 de abril de 2023 Redacción SN
medicos

(SN, Alta Gracia) Esta posibilidad permite a quienes se dispongan a tramitar una Pensión No Contributiva, obtener su CMO sin tener que desplazarse a la capital cordobesa, con las consabidas demoras y dificultades que esta situación presentaba.

El trámite se realiza en el Centro de Salud Nº3 Dr. Ramón Carrillo, de lunes a viernes de 8 a 10hs, cumpliendo con los siguientes requisitos:

+Tener domicilio registrado en Alta Gracia.
+DNI/CUIL.
+Certificados médicos de los últimos seis meses.
+Certificado de Discapacidad (preferente no excluyente) o estudios complementarios.

Hasta la fecha, más de 100 vecinos han realizado el trámite en nuestra ciudad y más de una veintena ya gozan del beneficio de la Pensión No Contributiva, contando además con el acompañamiento de la Secretaría de Salud para su inclusión en el Programa “Incluir Salud” (Ex-PROFE). De esta manera, nuestra ciudad avanza al ritmo de las necesidades de los vecinos para facilitar su acceso al derecho a la salud.

Te puede interesar
colectividades bolivia desfile

Colectividades 2024: una vuelta más por el mundo

Redacción SN
Municipales 29 de enero de 2024

Alta Gracia vuelve a celebrar a las culturas del mundo con la 35º edición de la fiesta grande de la ciudad. El icónico evento comenzará con el tradicional desfile de las colectividades, que comenzará a las 19hs horas.

dengue fumigacion barrios alta gracia

Dengue: cronograma de fumigación para este martes

Redacción SN
Municipales 06 de febrero de 2024

El Gobierno de Alta Gracia informa que este martes 6 de febrero, las tareas de fumigación para el control poblacional de insectos y animales ponzoñosos se llevarán adelante en barrio Parque Casino, Parque Virrey y B° Cámara.

Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email