
Alta Gracia: éstos son los nominados al premio "Campeones de la Estancia"
El próximo fin de semana Alta Gracia vivirá una gran noche de orgullo y emoción para celebrar el talento, el compromiso y el gran nivel de los deportistas de la ciudad.

El presidente de la la FIFA, Gianni Infantino, confirmó esta tarde a la Argentina como país anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 que se realizará entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos, mientras el sorteo correspondiente se realizará el viernes próximo.
Deportes17 de abril de 2023 Redacción SN
(Télam) El presidente de la la FIFA, Gianni Infantino, confirmó esta tarde a la Argentina como país anfitrión de la Copa Mundial Sub 20 que se realizará entre el 20 de mayo y el 11 de junio próximos, mientras el sorteo correspondiente se realizará el viernes próximo.

De inmediato, el Presidente Alberto Fernández afirmó en su cuenta de Twitter que "es una gran alegría saber que la Argentina será anfitriona del Mundial Sub-20 este año".
"Tendremos el honor de recibir a las Selecciones en nuestro país y de poder compartir nuestra cultura y pasión por el fútbol con hinchas de todo el mundo. ¡Vamos Argentina!", expresó el madatario.
“La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana”, señaló Infantino en un comunicado oficial de la entidad.
“Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación”, agregó Infantino.
La decisión se produce después de que la FIFA decidiese retirar al anfitrión original, Indonesia, el derecho a organizar el certamen, y de una posterior candidatura presentada por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
"Una delegación de la FIFA se desplazó a la nación sudamericana para realizar una inspección in situ la semana pasada. Los miembros de la delegación visitaron las sedes del campeonato propuestas y las infraestructuras vinculadas", añadió el comunicado.
"El contrato de organización ha sido firmado por la AFA, junto con todos los demás documentos correspondientes al país organizador y las autoridades locales", explicó la FIFA.
El texto recuerda que "Argentina es la nación más laureada en la historia del Mundial sub-20, tras haber ganado el título seis veces (el más reciente, en 2007) y también organizó la competición en 2001", cuando también se coronó campeón.
El sorteo oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023 se realizará el viernes 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich.

El próximo fin de semana Alta Gracia vivirá una gran noche de orgullo y emoción para celebrar el talento, el compromiso y el gran nivel de los deportistas de la ciudad.

La Selección Argentina enfrentará una fase de grupos favorable para la clasificación, aunque deberá superar el desafío táctico que impone Austria. Ya en los 16vos de final aparecen llos desafíos.

¡Histórico! Estudiantes de Río Cuarto asciende y Córdoba tendrá cuatro equipos en Primera División. El "León" vuelve a la élite después de 40 años.

El periodista cordobés compartió con Siempre Radio anécdotas de su cercana relación con el "primer Diego". Sus entrevistas y críticas al entorno del astro.

En el Juan Domingo Perón de Alta Córdoba, Instituto y Talleres disputaron la última fecha del torneo.

El xeneise venció 2 a 0 a su histórico rival en un partido que bien podría haber terminado en goleada. Gallardo se fue de la Bombonera sin hacer declaraciones a la prensa.


A diez meses de su desaparición en la localidad de Ballesteros Sud, la familia pidió actualizar la imagen del niño y aumentar la recompensa oficial.

Con una contundente movilización que inició en las sedes sindicales, los trabajadores provinciales marcharon hacia la Unicameral en rechazo al aumento de aportes a la Caja de Jubilaciones que contempla el Gobierno de Córdoba en el Presupuesto 2026.

La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones contradijo el fallo del juez Hugo Vaca Narvaja. Sin embargo, el ex Presidente provisorio de la Unicameral continúa con su detención domiciliaria debido a la existencia de riesgos procesales.

Este miércoles, el Gobierno de Marcos Torres Lima envió al Concejo Deliberante este proyecto innovador para la ejecución de obras de infraestructura en la ciudad. “Los vecinos organizados podrán impulsar las obras que su barrio necesita, elegir la empresa que las ejecute y definir la forma de pago, mientras que el municipio garantiza el proyecto técnico”, reza el comunicado.

El pago en efectivo tendrá un costo de $ 3.000. La empresa, que tiene a su cargo los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), adelantó que el nuevo cuadro tarifario busca "desalentar el pago manual y promover sistemas más ágiles".

