LPF: Belgrano sumó su cuarta victoria consecutiva

Con un golazo de Pablo Vegetti, el Pirata volvió a sumar de a tres. Se acerca a los 500 minutos sin recibir goles y se acomoda más arriba en la tabla de posiciones.

Deportes 22 de abril de 2023 Redacción SN
Belgrano News Vegetti 20230422
Pablo Vegetti besa su camiseta tras convertir un golazo en Alberdi. / Foto: Laura Lescano.

(SN; Córdoba; con información de Télam) Belgrano prolongó su gran momento con una nueva victoria en el Julio César Villagra, derrotando a New Old Boys de Rosario por 1 a 0, con un tremendo remate de Pablo Vegetti.

Ante el estadio desbordado y con el permanente aliento de su público, el celeste logró su cuarto triunfo consecutivo, 24 puntos en la tabla de posiciones, se convirtió en escolta del líder River Plate junto a San Lorenzo en la decimotercera fecha de la Liga Profesional.

El centrodelantero protagonizó la gran acción de la noche en Barrio Alberdi a los 41 minutos cuando marcó con una volea cruzada dentro del área, después de que la pelota se le elevara con un control de pecho.

El "Tanque" consiguió su octavo tanto e igualó a los dos máximos anotadores del torneo argentino: Mateo Retegui (Tigre) y Leandro Díaz (Lanús).

Belgrano encadenó su cuarta victoria consecutiva, sumó 24 unidades y quedó a seis de River, que este domingo será local de Independiente en el clásico de la fecha.

Newell's, que venía de golear por la Copa Sudamericana a Blooming de Bolivia (3-0), sufrió su cuarta derrota de visitante, un déficit que había corregido en su salida anterior ante Racing Club (1-0).

El "Pirata" confirmó su fortaleza en el estadio Julio César Villagra, al que retornó tras su ascenso a Primera en su anterior presentación en Córdoba frente a Huracán (2-0).

Antes del golazo que definió el partido, el equipo de Guillermo Farré, quien terminó dirigiendo el partido desde la platea por su expulsión, se acercó al gol con intervenciones de Ulises Sánchez y Alejandro Rébola.

Durante el primer tiempo marcó clara superioridad ante un Newell's de escasa reacción, al que no le funcionó la línea defensiva de tres hombres que dispuso Gabriel Heinze.

En el segundo, el "Gringo" colocó al mediocampista Marcos Portillo por un zaguero (Guillermo Ortíz) y el equipo mejoró su funcionamiento, al punto de ponerse a tiro de la igualdad con un disparo de Jorge Recalde que rozó el palo derecho de Nahuel Losada (30m.).

Sin embargo, Belgrano, ya sin el volumen de juego del primer tiempo, pudo trabajar el partido hasta el final y celebrar un nuevo triunfo que lo pone como protagonista en la pelea por la vanguardia.

El "Celeste" visitará el domingo próximo a Independiente en el Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini y Newell's, un día antes, será local de Argentinos Juniors.

= Síntesis =

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Erik Godoy y Nicolás Meriano; Santiago Longo; Ulises Sánchez, Matías García y Bruno Zapelli; Iván Ortigoza y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

Newell's: Lucas Hoyos; Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Guillermo Ortíz; Jherson Mosquera, Iván Gómez, Cristian Ferreira y Ángelo Martino; Brian Aguirre, Jorge Recalde y Ramiro Sordo. DT: Gabriel Heinze.

Gol en el primer tiempo: 41m. Vegetti (B).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Marcos Portillo por Ortíz (NOB); 23m. Daniel Barrea por Ortigoza (B); 25m. Djorkaeff Reasco por Ferreira (NOB); 30m. Gabriel Compagnucci por Barinaga (B); 39m. Jeremías Pérez Tica por Aguirre (NOB); 42m. Iván Ramírez por Meriano y Guillermo Pereira por Zapelli (B); 43m. Nazareno Funez por Mosquera (NOB) y Diego Novaretti por Sánchez (B).

Amonestados: Vegetti y García (B). Ferreira y Martino (NOB).

Árbitro: Fernando Rappalini.

VAR: Pablo Dóvalo.

Estadio: Julio César Villagra, de Belgrano de Córdoba.
 

Te puede interesar
basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email