Córdoba: un delicuente se escapó de un hospital

Un hombre de 63 años, condenado por violación serial a 21 años de prisión, se fugó mientras lo atendían en el Hospital Córdoba. Más tarde fue recapturado.

Policiales 25 de abril de 2023 Redacción SN
preso escape cba

(SN, Córdoba) En la tarde noche de este lunes se escapó un preso del Hospital Córdoba. Había sido trasladado desde Bouwer a ese lugar para un tratamiento de diálisis.

La Policía de Córdoba realizó una intensa búsqueda en la zona de barrio Pueyrredón de la capital provincial, donde se encuentra el nosocomio, para finalmente lograr su recaptura en barrio Avellaneda.

Emilio Zacarías Bustos, de 63 años, es un violador serial que fue condenado en diciembre 2011 a 21 años y seis meses de prisión.

En ese momento, la Cámara 9ª del Crimen de Córdoba condenó Bustos, quien había admitido abusar sexualmente de cinco mujeres en distintos ataques domiciliarios en las ciudades de Córdoba y Villa Allende, informó el medio La Voz. 

Uno de los casos más resonantes en los que estuvo involucrado Bustos fue la violación de una mujer, en Villa Allende, en presencia de su bebé y cuando en la casa donde fue atacada habían sido reducidos su esposo y su hermano.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email