Elecciones: piden impugnar el sello "Hacemos Juntos por Córdoba"

Juntos por el Cambio realizó una presentación ante la Justicia Electoral para que "inmediatamente cese el uso" de la denominación 'Juntos', al sostener se trata de una maniobra para "confundir al electorado

Política 28 de abril de 2023 Redacción SN
urnas-elecciones

(Télam, Córdoba)  Los apoderados de JxC presentaron la impugnación ante el Tribunal Electoral local, luego de que el oficialismo provincial ha decidido "mutar su denominación e identidad frente a la ciudadanía cordobesa" en las próximas elecciones locales del 25 de junio, sostiene el texto jurídico.

En ese sentido JxC solicita a la justicia electoral provincial que ordene de manera inmediata "el cese del uso de cualquier expresión 'Juntos'".

Añade que esa similitud "agravia a la alianza Juntos por el Cambio", y que además "vulnera el ejercicio de sus derechos reconocidos por el nombre inscripto y degradan los derechos políticos del electorado".

JxC, que lleva como candidato a gobernador al senador nacional Luis Juez (Frente Cívico), inscribió la coalición al vencimiento del plazo para presentar alianzas para las elecciones provinciales, del 25 de junio.

Mientras que el espacio de supremacía justicialista denominado "Hacemos por Córdoba", que lidera Schiaretti y que tiene como candidato a gobernador al intendente capitalino Martín Llaryora, fue inscripto con la nueva denominación de "Hacemos Juntos por Córdoba".

El Juzgado Electoral, el pasado martes, se expidió favorablemente en una presentación de JxC ante una situación similar, y ordenó al peronismo modificar la denominación "Juntos Hacemos por Calera" y quedó con su denominación anterior: "Hacemos por Córdoba".

En las elecciones del 25 de junio se elegirán gobernador y vice, 70 legisladores y tres miembros para el Tribunal de Cuentas.

Te puede interesar
apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

milei conferencia

Insólito: Milei responsabilizó a CFK por el aumento de su salario

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por la red social X, el Presidente justificó el incremento de su salario con una medida tomada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, el decreto 206/24 fue firmado por el propio Milei junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Capital Humano.

medicos

Gobierno: oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email