Primer Paso: extendieron el plazo de inscripción al programa

Desde el gobierno provincial informaron que hay 15.000 oportunidades de empleo y formación profesional

Provinciales 30 de abril de 2023 Redacción SN
Primer Paso

(Comunicación Institucional; Córdoba) A través de su portal web, el Gobierno de Córdoba informó que se extendió el plazo de inscripción del Programa Primer Paso hasta el viernes 5 de mayo. Desde la provincia afirmaron que la intención es sumar una mayor cantidad de jóvenes y empleadores a participar del programa, que cuenta con 15.000 oportunidades de trabajo y formación profesional.

Primer Paso busca generar nuevas oportunidades laborales y una primera experiencia de entrenamiento para jóvenes de 16 a 24 años de la provincia de Córdoba. La edición del PPP 2023-2024 tendrá una duración de 12 meses, con capacitaciones en diferentes temáticas socio-laborales y técnicas para los destinatarios y para las empresas o empleadores.

Inscripciones

Quienes deseen postularse podrán hacerlo de manera online con Ciudadano Digital (CiDi) nivel 1. Para iniciar el proceso de inscripción deberán contar con el CUIT de la empresa o comercio donde deseen realizar su práctica. Cabe recordar que la búsqueda del lugar de práctica es autogestiva. Una vez que hayan completado el formulario con el CUIT tendrán que contactarse nuevamente con la empresa para que acepte su solicitud. A partir de ese momento, la inscripción queda finalizada y pasa a la instancia de sorteo del día 11 de mayo.

Las empresas que quieran recibir postulantes del Programa Primer Paso tendrán que inscribirse a través  del formulario digital ingresando a https://programasempleo.cba.gov.ar/ con CiDi nivel 2 y compartir su CUIT con las personas postulantes. Para que el proceso de inscripción sea completado, la empresa tendrá que aceptar a los postulantes desde su formulario y confirmar la inscripción. En el caso de no visualizar a los postulantes en el formulario digital, el empleador tendrá que corroborar si compartió correctamente su CUIT o bien si declaró acertadamente su CBU, ya que es requisito indispensable para finalizar la inscripción.

Una vez inscripto, el postulante tendrá que pedirle a la empresa que acepte su postulación y cuando este paso esté realizado, la inscripción de ambas partes (empresa y postulante) quedará completa.

Más Información

Para conocer más sobre el Programa Primer Paso se puede ingresar a https://empleoyformacion.cba.gov.ar/, enviar un whatsapp al 351 869-0655 o llamar al 0351 568-4750

Te puede interesar
giulianiATE

Despidos en Córdoba: este lunes será el paro de trabajadores públicos

Redacción SN
Provinciales 07 de enero de 2024

Alrededor de 600 fueron notificados por las bajas de los contratos, y la proyección es entre 2.000 y 2.500 los que serán alcanzados en toda la provincia, y que particularmente afecta al sector de la salud. "Va a ser una medida de fuerza acorde a la respuesta que debe darle a un gobierno provincial que está despidiendo masivamente en Salud, en SENAF, en el Polo de la Mujer, y en todo el territorio provincial”, dijo Federico Giuliani de ATE.

covid coronavirus

Córdoba: desde Salud piden reforzar la vacuna contra el Covid

Redacción SN
Provinciales 25 de enero de 2024

Es la principal medida para mantener una protección adecuada y prevenir complicaciones por esta enfermedad. Las dosis para refuerzo de Covid-19 -y todas las del calendario oficial- son gratuitas y están disponibles en los más de 800 vacunatorios de la provincia.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email