
Tiempo en Alta Gracia. Ni a la noche habrá siquiera una brisa de piedad
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Los jubilados y pensionados con DNI finalizado en 8 y 9, y cuyos haberes superen los $ 58.665, podrán cobrar el beneficio correspondiente a abril.
Sociedad02 de mayo de 2023 Redacción SN
(Télam) El haber incluye el aumento del 17,04% que se aplica desde marzo previsto por la Ley de Movilidad, a lo que se debe sumar un bono de refuerzo de $ 15.000 para quienes perciben un haber mínimo que decrece hasta $ 7.000 para quienes cobran dos beneficios mínimos.

Este bono -que se pagará también en mayo- permite que ninguna jubilación quede por debajo de los $ 73.665.
La Anses recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

El trágico episodio ocurrió este domingo en el balneario Los Comechingones. La víctima, de unos 50 años, no sabía nadar y desapareció de la superficie en un sector profundo.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Durante todo el fin de semana -incluyendo un domingo en el que la lluvia no venció las ganas de pasarla bien- una multitud de vecinos y turistas disfrutó en un ambiente relajado de sándwiches, pizzas, arepas, café de especialidad, vermuts y mucho más.

La jornada del domingo 18 de enero estará marcada por el calor y la inestabilidad, con una máxima cercana a los 30 °C y probabilidad de tormentas durante la tarde. Por la noche podrían registrarse lluvias aisladas, con viento del noreste y ambiente húmedo.



"Cada piba que pase con un libro en la mano" aborda la historia social de uno de las más grandes éxitos de Leonardo Favio y forma parte de una colección dedicada a la canción popular. Héctor Sánchez, el autor, lo presenta el sábado.

La empresa, con plantas en Corrientes y Chaco, bajó la persiana tras meses de caída en la producción y pérdida de competitividad frente al aumento de importaciones. El cierre deja a 260 trabajadores sin empleo y agrava la crisis que atraviesa el sector textil en el NEA.

En plena madrugada, la Infantería encontró a dos jóvenes merodeando la estación de servicio de Alta Gracia con una moto y un arma encima. El hallazgo evitó —según el parte oficial— “posibles actividades delictivas”. Ambos quedaron detenidos y a disposición de la Justicia.

El Ejecutivo presentó los Subsidios Energéticos Focalizados (SEF), una plataforma unificada para gestionar los descuentos en las facturas de luz y gas. Los beneficiarios actuales siguen incluidos, pero quienes nunca se registraron deberán completar el trámite online. No hay fecha límite.

Un operativo de la Brigada Civil de Investigaciones sacudió la quietud de barrio Los Talas. Cuatro domicilios fueron allanados por una causa de robo ocurrida el sábado 24. El procedimiento arrojó resultados positivos y permitió secuestrar elementos vinculados al hecho, mientras la pesquisa sigue en marcha para dar con los responsables.

