Córdoba: la CGT convocó a un acto por el 1° de Mayo

Los gremios nucleados en la CGT de Córdoba realizarán un acto en el marco del Día Internacional del Trabajador este martes a las 12 horas en la sede de avenida Vélez Sarsfield 137.

Política 02 de mayo de 2023 Redacción SN
CGT cba

(SN, Córdoba) El Secretario General de la Central Obrera, Jorge Pihen emitió un comunicado invitando al acto para "conmemorar y reivindicar el primero de mayo como día de lucha de trabajadoras y trabajadores", además advirtió que si bien estadísticamente el desempleo bajó,"los salarios son cada vez más bajos y con precaria contratación".

Por otra parte indicó que "para los trabajadores y las trabajadoras formales cualquier acuerdo salarial que las organizaciones sindicales puedan suscribir resulta insuficiente o irrelevante, lo que alimenta la crítica a las organizaciones y el crecimiento de los llamados 'autoconvocados'", publicó el portal La Nueva Mañana. 

Es por ello que las organizaciones sindicales se convocarán en la Casa Histórica de la CGT bajo la consigna "El Trabajo es Bandera"

Te puede interesar
torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

Cristina

Pobreza: "Estamos peor que en el año 2004", dijo Cristina Kirchner

Redacción SN
Política 19 de febrero de 2024

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que en materia social la Argentina se encuentra "peor" que hace dos décadas, un "retroceso" que empezó a evidenciarse, dijo, "a partir del año 2018", cuando el entonces mandatario Mauricio Macri promovió el "endeudamiento en dólares" y el "regreso del FMI" al país.

cgt

Revés: suspenden las reformas laborales impulsadas por Milei

Redacción SN
Política 03 de enero de 2024

"Díctase una medida cautelar suspendiendo la aplicabilidad de lo dispuesto en el Titulo IV Trabajo del Decreto de Necesidad y Urgencia n.° 70/23 hasta tanto recaiga sentencia definitiva sobre la cuestión de fondo ventilada en estos actuados", decidieron los jueces en el marco de la presentación de la CGT.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email