Israel: el ejército asesinó a tres palestinos

Tropas israelíes mataron a tres personas en Cisjordania, en un operativo de fuerzas especiales. Las fuerzas de Tel Avid aseguran que las víctimas eran los asesinos de tres colonas y que pertenecían al grupo Hamas.

Internacionales 04 de mayo de 2023 Redacción SN
Israel ataque Cisjordania 20230504
Las tropas israelíes mataron a tres personas en una redada en la ciudad de Naplusa, en Cisjordania.

(Télam / Foto: AFP AFP) Tropas israelíes mataron a tres palestinos a quienes acusaban de asesinar a tres colonas israelíes en Cisjordania. Según la agencia de noticias AFP, el Ministerio de Salud palestino afirmó que dos de los palestinos muertos tenían "el rostro tan desfigurados por la intensidad de los disparos que está resultando difícil identificarlos".

conflicto árabe - israleíCisjordania: soldados israelíes mataron a tiros a tres palestinos 

El Ejército Israelí emitió un comunicado sosteniendo que dos de los muertos pertenecen al grupo terrorista Hamas y el tercero colaboró en el asesinato de las mujeres israelíes. La operación se desplegó conjuntamente con el Ejército, la Policía y el Shin Bet (servicio de inteligencia israelí).  Esta mañana, fuerzas israelíes "allanaron la vivienda donde se encontraban los terroristas", y "durante un intercambio de disparos, ambos murieron",  expresa el comunicado. 

Israel Siria Palestina 20230409Represalias: Israel bombardeó Siria con aviones y artillería

El hecho se suma a una larga lista de enfrentamientos violentos entre  las dos naciones que cuenta con 106 palestinos (milicianos y civiles)  y 19 israelíes muertos en lo que va del 2023

Te puede interesar
Bernardo Arévalo, Guatemala 2023

Guatemala: Arévalo y el desafío de conducir la esperanza

Por Gerardo Szalkowicz (*)
Internacionales 23 de enero de 2024

El cuadro de situación de precariedad institucional que recibe Arévalo se complementa con un estado de abandono de la salud y la educación pública, una gran informalidad laboral y una pobreza que supera el 60%, uno de los índices más altos de América Latina que lleva a miles al éxodo cotidiano rumbo al norte.

Guerra Rusia Ucrania 20240123

Guerra: Ucrania no resiste el asedio ruso

Redacción SN
Internacionales 23 de enero de 2024

Los bombardeos en la capital y ciudades cercanas causan muertes y heridos entre la población civil. El conflicto, que a fines de febreo cumplirá dos años, fue olvidado por Occidente desde el inicio de las acciones bélicas en la Franja de Gaza por parte de Israel.

incendios chile

Incendio fatal: se eleva el número de víctimas en Valparaíso

Redacción SN
Internacionales 05 de febrero de 2024

Al menos 112 muertos causaron los incendios forestales sin precedentes que afectan a la región de Valparaíso, en el centro de Chile, informó el Ministerio del Interior, mientras que el presidente Gabriel Boric calificó la crisis como “la tragedia más grande desde el terremoto de 2010” que dejó más de 500 muertes.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email