Córdoba: alertan por incendios hasta diciembre

El Gobierno de Córdoba decretó el “Estado de alerta ambiental por riesgos de incendios en todo el territorio provincial” que comenzará a regir desde el 1 de junio hasta el 31 de diciembre de 2023.

Medio Ambiente 10 de mayo de 2023 Redacción SN
incendio forestal

(Télam, Córdoba) El Decreto N° 590 establece que a partir de esa decisión, desde el 1 de junio, se prohíbe el encendido de cualquier tipo de fuego y de toda actividad que pueda dar lugar al inicio de incendios.

Según se especificó en el texto, la medida se adopta a partir de los informes presentados por la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego, en el cual sostiene que durante las estaciones de otoño e invierno se agravan las situaciones de sequía, sumado a heladas tempranas y olas de calor recurrentes, afectando especialmente a las zonas serranas y a las agro-ganaderas.

Añadió que, con el instrumento, se pretende prevenir los incendios forestales que en muchos de los casos ocasionan daños personales, provocan gravísimas consecuencias patrimoniales, afectan la producción, el turismo y otras numerosas actividades.

También alertó sobre la destrucción de áreas naturales, el deterioro de la flora y fauna, lagos, la desertificación y erosión del suelo.

De acuerdo con los datos oficiales de la provincia, en 2022 fueron alrededor de 81.500 las hectáreas afectadas por los incendios forestales, con más de 440 focos registrados en distintos puntos del distrito.

Te puede interesar
Incendio Parque Los Alerces 20240128

Patagonia: es incontrolable el incendio en Los Alerces

Redacción SN
Medio Ambiente 29 de enero de 2024

Las llamas desatadas en el Parque Nacional Los Alerces, y otras áreas de la provincia de Chubut, continúa activo "en todos los sectores" y ya afectó a más de 1.000 hectáreas, mientras es combatido por cientos de brigadistas, a quienes se sumarán refuerzos.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email