Turismo: el Intendente promocionó la ciudad en Corea del Sur

El intendente Marcos Torres Lima fue invitado a participar en 2º Encuentro de Ciudades Solidarias que se realizó en Jeongeup, Corea del Sur, a fin de difundir la vida y obra de Ernesto "Che" Guevara en Alta Gracia.

Política 12 de mayo de 2023 Redacción SN
marcos corea 2
Marcos Torres Lima y el Mayo (Intendente) de Jeongeup posan para los fotógrafos, durante el 2º Encuentro de Ciudades Solidarias del Mundo.

(SN, Jeongeup; Corea del Sur) El Intendente fue invitado a participar junto al reconocido escritor Martín Guevara-Duarte para difundir las acciones llevadas adelante en materia de promoción turística en torno a la gestión patrimonial poniendo el foco en el destacado lugar que Alta Gracia tuvo como hogar de la infancia del joven Ernesto Guevara, informaron a SN fuentes vinculadas a la actividad. 

Marcos Torres Lima expuso en el encuentro, el que diversas comitivas de países de todo el mundo tuvieron la posibilidad de intercambiar sus proyectos y experiencias, en torno al desarrollo de acciones tendientes a seguir visibilizando el legado histórico y cultural de las ciudades participantes.

El evento es organizado por la ACNUR que es la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados que fue establecida el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas. 

marcos corea

En este caso, participaron además del intendente Torres Lima y otros referentes del país, representantes de Alemania, Irlanda y China.

marcos corea 3

Al cierre de este artículo, el Intendente se encontraba viajando de regreso a la Argentina. Se esperan más detalles de su visita a Corea del Sur cuando finalmente llegue a Alta Gracia.

Te puede interesar
Marcelo Orrego (Gobernador San Juan) 20240125

Ley Ómnibus: gobernadores de JxC, abroquelados tras sus intereses

Por Damián Juárez
Política 27 de enero de 2024

Los mandatarios insisten en mantener dos fondos fiduciarios, por los cuales reciben transferencias de la Nación para obras de infraestructura y mantienen una pulseada por el impuesto a las Ganancias, que ante los cambios del año pasado, redujo los ingresos coparticipables.

federico-sturzeneggerjpg

Banco Nación: rechazan "intromisión" de Sturzenegger en el directorio

Redacción SN
Política 09 de febrero de 2024

La Asociación Bancaria (AB), que lidera Sergio Palazzo, rechazó hoy la "intromisión" de Federico Sturzenegger en el directorio del Banco Nación y "su instrucción para convertir" el organismo en una sociedad anónima, y advirtieron que el economista "pretende ampararse" en el DNU 70 que "aún no fue tratado en el Congreso".

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email