Tiempo en Alta Gracia: posibilidad de tormentas por la tarde y noche

Datos proporcionados por el Servicio Meteorológico Nacional,para Alta Gracia y el Valle de Paravachasca.

Sociedad 17 de mayo de 2023 Redacción SN
tormenta

(SN; Alta Gracia) El pronóstico del tiempo para Alta Gracia y el Valle de Paravachasca, proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional, indica que el miércoles 17 de mayo de 2023 se esperan cambios en las condiciones climáticas a lo largo del día.

En la madrugada y por la mañana, se prevé que el tiempo esté parcialmente nublado, con temperaturas de alrededor de 15 grados. Los vientos serán suaves, con velocidades de 7 a 12 km/h y una dirección predominante del norte.

Durante la tarde, las condiciones atmosféricas evolucionarán y se esperan tormentas aisladas en la región. La probabilidad de precipitaciones aumentará a un rango de entre 10 y 40 por ciento. La temperatura máxima ascenderá a 25 grados, lo que podría generar una sensación de calor en comparación con la mañana. Los vientos se intensificarán levemente, alcanzando velocidades de 13 a 22 km/h, todavía provenientes del norte.

A medida que avance la noche, se pronostican tormentas fuertes en Alta Gracia y el Valle de Paravachasca. La probabilidad de precipitaciones se incrementará a un rango del 40 al 70 por ciento. Las temperaturas descenderán a alrededor de 13 grados, brindando un ambiente más fresco. Los vientos cambiarán de dirección y soplarán desde el sur con una intensidad similar a la de la mañana, es decir, de 7 a 12 km/h.

En resumen, se espera un miércoles cambiante en cuanto al clima en Alta Gracia y el Valle de Paravachasca. Desde la madrugada hasta la mañana, habrá nubes parciales y condiciones estables. Sin embargo, durante la tarde, se prevén tormentas aisladas, lo que implica un aumento de la probabilidad de precipitaciones. Por la noche, las tormentas serán más intensas, y las temperaturas bajarán. 

Te puede interesar
Ranking
Colonia Santa Fe

Alta Gracia: inicia la restauración de la Colonia Santa Fe

Redacción SN
Municipales 18 de abril de 2024

Así lo confirmó el Ministerio de Obras Públicas de Santa Fe. Se trata de un predio histórico que durante años sirvió a la promoción del turismo en la ciudad. Su restauración se viene trabajando de manera articulada a fines de devolver a la Colonia su vitalidad perdida.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email