Elecciones 2023: masivo acto de Hacemos en Alta Gracia

El candidato Martín Llaryora fue el principal orador de la noche. Facundo Torres Lima y la foto del Departamento Santa María. El Intendente destacó el crecimiento de la ciudad en la última década.

Política 24 de mayo de 2023 Redacción SN
Llaryora Club Colón 20230523

(SN; Alta Gracia) Hacemos Unidos Por Córdoba concretó un masivo acto en Alta Gracia, en el que buscó exhibir la unidad del Departamento Santa María tras la candidatura de Martín Llaryora, quien el próximo 25 de junio competirá por la Gobernación de Córdoba.

El intendente de la capital provincial llegó al Club Colón junto a su compañera de fórmula, Miriam Prunotto, quien lo precedió a la hora de los discursos y le respondió a Luis Juez, el candidato de Juntos Por El Cambio, quien horas antes había asegurado que en caso de ser electo gobernador él mismo sería el ministro de Seguridad.

"¡Y ahora lo tenemos a este personaje diciendo que él va a ser el Ministro de Seguridad! ¿lo escucharon?, ¡estamos todos locos!... ¡No entiende que se hace trabajando en equipo!", disparó la intendenta radical.

Llaryora apuntó que su gobierno seguirá priorizando la ejecución de obras y la generación de empleo, produciendo “las condiciones que el resto de la Argentina no ha podido generar”.

El candidato aseguró que bajo su gobierno “Córdoba seguirá priorizando la ejecución de obras y la generación de empleo, produciendo las condiciones que el país no ha podido generar”.

“Nosotros somos una coalición que ha venido gobernando, generando progreso en cada una de las ciudades que nos ha tocado administrar”, expresó Martín Llaryora. “Sin embargo, hoy hay algunos que dicen ‘ya no hay que hacer más obras’. Yo no sé dónde viven, tal vez nunca tuvieron necesidades”, siguió el hombre que aspira a suceder a Juan Schiaretti al frente de la Provincia.

“¿Cómo va a haber progreso si no construimos más rutas? ¿Cómo vamos a mejorar la calidad de vida de la gente si no llevamos el agua, el gas, la conectividad? ¿Cómo vamos a mejorar la salud o la educación si no hacemos más infraestructura hospitalaria o escolar en los lugares donde hacen falta? Yo les digo: quédense tranquilos, que nosotros vamos a seguir trabajando unidos por Córdoba”, enfatizó.

Martín Llaryora recalcó que la provincia “no es una isla” dentro el concierto nacional. Pero indicó que, a diferencia del país, Córdoba pone el acento en la generación de empleo, buscando el desarrollo de la actividad privada de la mano de un Estado que defiende la producción y que actúa allí donde el mercado no lo hace.

En la misma línea, sostuvo Llaryora que la tarea del gobernador de la provincia es “defender al campo, a la industria y a todos los rubros de la producción cordobesa”, al tiempo que explicó que “seguir haciendo obras forma parte de esa defensa”.

Junto a Martín Llaryora y Myrian Prunotto estuvieron el vicegobernador, Manuel Calvo; el intendente de Alta Gracia y candidato a la reelección en la ciudad, Marcos Torres; el Ministro de Empleo de Córdoba y candidato a legislador departamental por Santa María Facundo Torres y su candidata suplente, Cristina Roca; el intendente de Río Cuarto y candidato a primer legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Juan Manuel Llamosas; la intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo y el resto de los candidatos y las candidatas a intendentes y jefes comunales de la coalición oficialista en el departamento Santa María.

Te puede interesar
uepc

Inicio de clases: UEPC adhirió al paro convocado por CTRA

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

La medida de fuerza nacional apunta directamente contra el Gobierno Nacional y demanda el llamado a la paritaria nacional docente, urgente aumento salarial, el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y el giro del Fondo Compensador a las provincias.

Bloque Hacemos Diputados 20240206

Ley Ómnibus: golpe para el gobierno y derrumbe del proyecto

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La administración de Javier MIlei se estrelló este martes contra el resultado adverso en varios de los artículos del proyecto de ley "Bases" que se debatían en la Cámara de Diputados. La falta de acuerdo con los sectores paraoficialistas llevó al gobierno a volver la iniciativa a Comisión.

mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

Villarruel, Victoria DNU Senado 20240314

Villarruel: "No me voy a converitr en Cristina Kirchner"

Redacción SN
Política 15 de marzo de 2024

Luego del fracaso del gobierno en senadores, la Vicepresidenta publicó un video en el que reafirmó su compromiso con Milei. Sin embargo, el furioso presidente publicó un comunicado en el que pareciera arremeter contra la decisión de tratar el DNU.

Ranking
Adorni

Cooperativas: duro golpe del Gobierno al sector laboral

Redacción SN
Política 27 de marzo de 2024

El vocero presidencial, Manuel Adorni anunció que va a suspender la operatoria de todas la cooperativas creadas entre el 2020 y el 2022. Además, informó que darán de baja 15.000 contratos públicos y seguirán con la revisión de los 55.000 restantes.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email