Alta Gracia: actividades de invierno en la Casa del Virrey Liniers

Con el lema "Llega Julio con Santiago al museo" lanzó su programación para las vacaciones de invierno con diversas actividades para niños y adultos que exploran la vida del Virrey desde un lado lúdico y participativo.

Cultura 05 de julio de 2023 Redacción SN
museodelaestancia-15 (1)

(SN; Alta Gracia) El Museo del Virrey Liniers lanzó su programación para las vacaciones de invierno destinada a niños y adultos mayores. Proponen descubrir a Santiago de Liniers a través de dibujos y cuadros exhibidos en ¿SOY LINIERS? para explorar algunas reflexiones sobre el rol del retrato histórico desde la experiencia lúdica y participativa

La exposición ¿SOY LINIERS? explora las obras de arte sobre Santiago de Liniers que fueron creadas tiempo después de su fusilamiento. Sin la persona a esbozar ¿qué rasgos corporales puede observar el artista para su retrato? ¿Qué expresiones faciales elegir para transmitir la personalidad de Liniers? ¿Cuáles valores ponderar sobre su figura?

Las actividades a realizarse son las siguientes:

¿Hacemos un retrato?

Experiencia lúdica para las infancias. Bajo el algarrobo, junto a la Cocina de Liniers, las familias podrán jugar libremente con la imaginación para crear un retrato con recortes de revistas, papeles y lápices de colores.

Participá de la actividad de martes a viernes, de 10 a 13 horas.

Aprendo jugando

Serie de juegos digitales para descubrir y conocer parte de nuestra historia. Sopas de letras, crucigramas… por resolver desde tu astucia, o pidiendo ayuda a la familia o a las amistades. Si algo sale mal, a no desanimarse. ¡Equivocarse es parte de la diversión! Se acceden desde dispositivos móviles por QR.

Actividad de martes a viernes, de 10 a 13 horas.

‍Hagamos un Liniers

Experiencia lúdica para adultos mayores. Taller para vivenciar la exposición ¿SOY LINIERS? descubriendo piezas de arte hasta ahora poco conocidas de quien fuera el Virrey del Rio de la Plata, su memoria y su casa donde vivió durante algunos meses en 1810. Podrás estimular tus sentidos y renovar ciertos significados sobre Liners al crear un retrato con diversas técnicas y materiales. Como cierre del taller se realizará una muestra de los trabajos realizados y se contará con la participación especial del artista Osvaldo Rugani.

Actividad: Sábados 8, 15, 22 y 29 de julio a las 16 horas; y los miércoles 12 y 19 de julio a las 15 horas.

La historia en un retrato

Recorrido mediado especial por la Residencia Jesuítica que Santiago de Liniers modificó para transformarla en su hogar. En lo que fuera su comedor se encuentra la exhibición ¿SOY LINIERS? Allí, en el retrato de Paul Émile Chabas, Nancy Mármol nos propone detener la mirada y explorar los detalles que el artista eligió para reconstruir la imagen de una persona que no había conocido y visto.

Recorrido y charla a pie de obra los viernes 21 y 28 de julio a las 16.30 horas.

Te puede interesar
Ranking
corto

Cortocircuitos entre Macri y Bullrich por el gabinete de Milei

Redacción SN
Política 03 de diciembre de 2023

La designación de Martín Menem como presidente de la Cámara de Diputados abrió un nuevo frente tensión en el seno del partido, ya golpeado por el nombramiento de la exministra en Seguridad en el futuro gobierno. La tensión entre la excandidata presidencial y Macri se hizo más evidente, mientras que el espacio se encamina a renovar sus autoridades.

DSC_0130

Alianza: el equipo campeón con jóvenes del pueblo

Redacción SN
Deportes 03 de diciembre de 2023

El Club Juventud Alianza de Despeñaderos se consagró campeón del torneo de reserva en la Liga Regional Riotercerense de Fútbol. “Con estos chicos estoy hace seis años, desde que jugaban en cancha intermedia en las divisiones inferiores. Verlos triunfar es una emoción muy grande”, dijo el DT Ramiro Soto.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email