LPF: ganó Talleres y postergó el festejo de River

El delantero José Romero anotó el gol del triunfo cordobés en el estadio Tomás A. Ducó. El equipo de Barrio Jardín necesita que River no sume en lo que queda del torneo.

Deportes 15 de julio de 2023 Redacción SN
Talleres

(SN; con información de Télam) De visitante, el conjunto de barrio Jardín venció a Huracán por 1 a 0, en el partido válido por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol, y postergó así la consagración del líder River Plate que con un empate ante Estudiantes de La Plata en el Más Monumental podrá gritar campeón.

El delantero José Romero, a falta de 6 minutos, anotó el gol del triunfo cordobés en un estadio Tomás A. Ducó que se descargó con cánticos hacia el plantel y dirigentes por el mal momento futbolístico que atraviesa el "Globo".

Inclusive, los hinchas lanzaron un petardo que impactó al arquero Lucas Chaves, aunque sin mayores consecuencias.

Los dirigidos por Javier Gandolfi, de gran campaña, alcanzaron los 48 puntos para mantener la ilusión. El equipo de Barrio Jardín necesita que River no sume en lo que queda del torneo, ganar sus correspondientes partidos y superarlo en diferencia de gol (+27 frente a +19).

Huracán es la contracara: está penúltimo con 19 unidades y en zona de descenso por tabla anual. El Globo acumuló la cuarta derrota al hilo, lleva 15 cotejos sin festejos y no gana desde el pasado 28 de abril (2-1 a Arsenal).

Talleres logró su cometido en un partido discreto. El ingreso de Ramón Sosa por Valentín Depietri le dio mayor claridad en el juego y el aporte de Rodrigo Garro, en los minutos finales, resultó fundamental.

Garro aprovechó un grave error de Joaquín Novillo en su salida con pelota, quitó y asistió a Romero, quien definió ante un Chaves ya vencido.

La primera parte mostró un poco mejor a Talleres, con algunas aproximaciones a través de Diego Valoyes. El colombiano estuvo intratable ganándole la espalda a Guillermo Benítez, pero su rendimiento mermó con el correr de los minutos.

El segundo tiempo tuvo más de lo mismo. Huracán jugaba nervioso, consciente de la crisis que atraviesa, con reclamos varios al árbitro Fernando Echenique por agarrones en el área rival y Talleres recién encontró lo que buscaba sobre el final. Y tal vez haya sido un premio por no haber claudicado.

La "T" justificó el triunfo con tenencia de la pelota, mientras los hinchas de Huracán manifestaban su bronca por la campaña del equipo, que bajo la reciente llegada del entrenador Diego Martínez, aún no le encuentra la vuelta y se complica con el descenso.

En la próxima fecha, Talleres recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata, mientras Huracán visitará a Platense.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-23-at-19.27.54

LPF: Boca vuelve al Kempes para enfrentar a Estudiantes

Redacción SN
Deportes 24 de abril de 2024

Luego de un apasionante Superclásico y la victoria por 3 a 0 de Estudiantes, el estadio cordobés vuelve a recibir a dos importantes clubes argentinos por la llave que dará el paso a la semifinal de la Copa de la LIga.

beach handball alta gracia

Beach Handball: Alta Gracia recibe un nuevo "Arena 1000"

Redacción SN
Deportes 09 de febrero de 2024

Alta Gracia sigue posicionándose en el mapa deportivo nacional con la llegada de un nuevo “Arena 1000”, perteneciente al circuito argentino de Beach Handball, que en esta oportunidad se desarrollará los días 9, 10 y 11 de febrero en la Cancha Municipal de Beach, ubicada junto al Microestadio de Voley.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email