LPF: en Alberdi, Belgrano recibe a San Lorenzo

En la continuidad de la fecha 25 del fútbol argentino, el "Pirata" busca volver al triunfo en su estadio

Deportes 16 de julio de 2023 Redacción SN
Belgrano
Belgrano

(SN; con información de Télam) Luego de lo que fue el triunfo de River y su consagración en esta Liga Profesional de Fútbol, la fecha número 25 continúa y es el turno del "Pirata", que recibe a San Lorenzo en el Gigante de Alberdi.

El encuentro será a las 14, hora en la que el árbitro Darío Herrera pite el inicio del partido en la cancha del "Celeste".

San Lorenzo tiene 43 puntos y cumple una muy buena campaña bajo la dirección técnica de Rubén Darío Insúa, pero al quedarse sin chances de luchar por el título en el torneo doméstico eligió darle prioridad a su partido de la Copa Sudamericana en la que está a un paso de avanzar a los octavos de final.

Belgrano, con 35 puntos, protagoniza una buena campaña en su regreso a primera división, aunque su rendimiento bajó bastante y apenas sumó un punto de los últimos 9 que disputó, y acumula tres partidos sin marcar goles.

En el "Pirata" jugaría por última vez el mediocampista ofensivo Bruno Zapelli, quien tiene acordado continuar su carrera en el Athético Paranaense, de Brasil. Según la última práctica de Belgrano que dirigió su entrenador Guillermo Farré, habrá un cambio seguro y probablemente haya otro más.

En ese sentido, no jugará el zaguero Nicolás Meriano, quien sufrió un desgarro en el isquiotibial derecho, y está en duda el volante defensivo Santiago Longo, quien arrastra una dolencia en su brazo derecho y trabajó diferenciado durante toda la semana.

Para reemplazar a Meriano aparecen con chances Erik Godoy y Diego Novaretti, en tanto que en lugar de Longo, en caso de no estar disponible, podría ingresar Ibrahim Hesar.

Belgrano intentará retomar el camino del triunfo luego de haber perdido con Instituto y Barracas Central, y empatado con Colón, ya que su objetivo es clasificarse a través de la tabla de posiciones anual para la Copa Sudamericana de 2014.

El historial entre ambos es de 33 partidos y favorece a San Lorenzo con 17 triunfos contra apenas tres de Belgrano, mientras que empataron en 13 ocasiones.

Probables Formaciones 

EL conjunto local saldrá a la cancha con Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti o Erik Godoy y Lucas Diarte; Guillermo Pereira, Santiago Longo o Ibrahim Hesar, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Franco Jara y Pablo Vegetti, los elegidos por el DT. Guillermo Farré.

El "Santo" de Boedo tendrá a Facundo Altamirano; Diego Calcaterra, Manuel Insaurralde y Gastón Campi; Ezequiel Herrera, Elián Irala, Francisco Perruzzi y Tomás Silva; Juan Ignacio Goyeneche, Diego Perea y Agustín Martegani; el once que paró Rubén Darío Insúa.

Te puede interesar
mundial 2026 calendario

Mundial 2026: el titular de la FIFA augura una final "épica"

Redacción SN
Deportes 05 de febrero de 2024

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, consideró que será "épica" la final del Mundial 2026, que organizan en forma conjunta Estados Unidos, México y Canadá. El dirigente suizo-italiano formuló declaraciones después de que se revelara el calendario de encuentros del torneo.

River Argentinos Copa de la Liga 20240128

Copa de Liga: River se desinfló y Argentinos se lo empató

Redacción SN
Deportes 28 de enero de 2024

Jugaron en el Más Monumental colmado, en la primera fecha de la Zonas A. El colombiano Miguel Borja abrió el marcador para River y el volante Santiago Montiel señaló la igualdad para Argentinos, en los minutos finales del encuentro.

Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email