No pudo ser: el "Pirata" cayó ante San Lorenzo

En Alberdi, Belgrano no pudo quebrar la racha negativa en esta parte final del torneo y perdió uno a cero con un golazo del ex-Talleres Gonzalo Maroni

Deportes 16 de julio de 2023 Redacción SN
Belgranoo

(SN; con información de Télam) Este domingo en el estadio Julio César Villagra de barrio Alberdi, el "Pirata" cayó ante San Lorenzo de Almagro por uno a cero, en la continuidad de la fecha número 25 de esta Liga Profesional de Fútbol. 

El gol del triunfo lo marcó el ex Instituto y Talleres Gonzalo Maroni, tras una gran definición a los 31 minutos del primer tiempo. Los azulgranas alcanzaron ahora los 46 puntos y continúan en el tercer puesto, a dos del escolta Talleres, por lo que la pelea por la segunda posición se extenderá hasta el final del torneo.

La "B" sumó su cuarto encuentro sin ganar, tres derrotas y un empate, misma cantidad de partidos sin anotar goles, y cae en la tabla provisoriamente al décimo lugar, con 35 puntos. En el juego de hoy se produjo la despedida del volante Bruno Zapelli, que esta semana viajará a Brasil para sumarse al Athletico Paranaense y fue ovacionado por el público "pirata".

Se vio un primer tiempo equilibrado en el primer tiempo, con un leve dominio de los dirigidos por Rubén Darío Insúa, que mostraban claridad cuando la pelota pasaba por Agustín Martegani y Maroni, mientras que el local apostaba al pelotazo para buscar la presencia de Pablo Vegetti.

Parecía que el "celeste" comenzaba a sentirse más cómodo con el juego cuando llegó la gran jugada de Maroni, que recuperó cerca de su propia área y comenzó una corrida en la que los rivales se fueron abriendo para cubrir posibles receptores de algún pase, pero el cordobés siguió su marcha y antes de ingresar al área sacó un preciso remate que se metió junto al palo izquierdo de Nahuel Losada, que se arrojó pero no pudo evitar la caída de su valla.

Sobre el final de esa primera parte nuevamente Vegetti tuvo una opción clara, recibió un gran pase de Zapelli, pero el cabezazo del goleador lo contuvo bien parado otra vez Altamirano.

En el complemento cambió por completo el trámite porque a los seis minutos se fue expulsado Siro Rosané, por lo que Insúa reforzó su defensa y resignó ataque. Y aunque Belgrano se volcó por completo al ataque, de contra San Lorenzo tuvo alguna opción con las corridas de Maroni y Diego Perea, pero los avances no generaron mayor riesgo para Losada.

Por su parte, el elenco de Guillermo Farré no encontraba espacios para entrar entre la sólida defensa visitante, por eso se repetía en centros a la cabeza de Vegetti, y si bien el goleador ganó una y otra vez, siempre lo hizo incómodo y las pelotas que llegaron al arco estuvieron controladas por Altamirano.

El arquero del ‘ciclón’ también respondió con seguridad ante un par de remates de Zapelli, que ante el bloqueo defensivo del rival probó desde afuera del área, sin buen resultado.

En la próxima fecha el "Ciclón" se quiere seguir haciendo fuerte en su cancha cuando reciba a Argentinos Juniors, mientras que Belgrano tendrá una complicada visita a Estudiantes en La Plata.

Te puede interesar
basquet adaptado

Alta Gracia: comienzan las actividades deportivas

Redacción SN
Deportes 06 de marzo de 2024

La Secretaría de Desarrollo Productivo y Deportes de la Municipalidad de Alta Gracia informa que ya se encuentran abiertas las inscripciones a las actividades deportivas 2024. La oferta incluye una gran variedad de disciplinas, para todos los gustos y edades.

Ranking
Robos nocturnos

Anisacate: le entraron a robar el jueves... y el viernes

Redacción SN
15 de abril de 2024

Una vecina de "La Marianita" denunció que los ladrones "la visitaron" durante dos días consecutivos. En la segunda ocasión el dueño de casa inició una increíble persecución, con el final menos pensado.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email