Sumario Sumario

Histórico: la UE reconoció la disputa sobre la soberanía de Malvinas

Jorge Taiana, ministro de defensa celebró la moción adoptada por la Unión Europea y la CELAC y subrayó que "no hay mas espacio para el colonialismo en el siglo XXI".

Política 19 de julio de 2023 Redacción SN
19-07-2023_el_presidente_alberto_fernandez_se
Foto tomada de Télam

(Télam) El ministro de Defensa, Jorge Taiana, celebró que por primera vez la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE) hayan "adoptado una moción sobre la Cuestión Malvinas que reconoce la disputa de soberanía sobre las islas" y subrayó que en el siglo XXI "no hay espacio para el colonialismo".

"Por primera vez la Unión Europea y la Celac adoptaron una moción sobre la Cuestión Malvinas y se reconoce la disputa de soberanía sobre las Islas. En el Siglo XXI ya no hay espacio para el colonialismo", señaló Taiana en un mensaje publicado en su cuenta oficial de la red social de Twitter.

Ayer, por primera vez en una cumbre birregional (como la celebrada en Bruselas entre la UE y la Celac), se incluyó una moción sobre la Cuestión Malvinas como territorio en disputa y se destacó "la importancia del diálogo y el respeto del derecho internacional en la solución pacífica" de la controversia por la soberanía del archipiélago.

La cuestión Malvinas figura en dos de los 41 puntos de la Declaración de la III Cumbre de Jefas y Jefes de Estado o de Gobierno UE-Celac, junto a la firma de los presidentes del Consejo Europeo, Charles Michel, y de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Te puede interesar

candidatoss

Debate presidencial: por un encuentro sin agresiones

Redacción SN
Política 30 de septiembre de 2023

"Tenemos que ser muy prudentes para garantizar que no se convierta en un show, sino una instancia para conocer las plataformas y propuestas", sostuvo el secretario de actuación de la Cámara Nacional Electoral, Sebastián Schimmel.

massa y gobernadores

Salta: Massa firmó acuerdos con gobernadores del Norte Grande

Redacción SN
Política 24 de septiembre de 2023

Se trata de una mejora en los fondos de coparticipación que reciben las provincias, en los que el Ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria avanzó junto con los mandatarios provinciales en la instalación de 2500 MW de energías renovables que generarán 10 mil nuevos empleos.

Lo más visto

Elecciones 2023

PASO: imputaron a autoridades de mesa que no se presentaron

Redacción SN
Política 03 de octubre de 2023

La Justicia Federal de Córdoba imputó a siete autoridades de mesa, designadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE), que no se presentaron a cumplir con las funciones en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto y tampoco justificaron la ausencia.

alerta lluvias

Tormentas: rige un alerta amarillo para Santa María

Redacción SN
Sociedad 03 de octubre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para las próximas horas un alerta amarillo por tormentas fuertes para los departamentos Calamuchita, Punilla, Rio Cuarto, Rio Segundo, Santa Maria y Tercero Arriba.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email