Contundente: en La Plata, Belgrano perdió por goleada

Fue 4-0 ante Estudiantes y, pese a los rumores de un fin de ciclo de Farré, Artime respaldó al DT: "Toda la comisión directiva apoya al entrenador que nos sacó campeón después de tanto tiempo".

Deportes 23 de julio de 2023 Redacción SN
Estudiantes-Belgrano
Foto: Eva Cabrera

(SN; con información de Télam) El “Pirata” no levanta cabeza y perdió 4-0 ante Estudiantes de la Plata, por la fecha número 26 de la Liga Profesional de Fútbol.

Con una gran actuación colectiva, el “Pincha” goleó al conjunto cordobés y volvió al triunfo en la LPF después de seis partidos. En la etapa inicial, Benjamín Rollheiser hizo la diferencia en dos oportunidades -la primera con un gol olímpico- y en la segunda completaron el marcador el uruguayo Mauro Méndez y José Sosa, con una brillante ejecución de tiro libre.

Estudiantes jugó un primer tiempo de alto nivel y borró rápidamente las intenciones de Belgrano. En el segundo tiempo, Guillermo Farré realizó tres cambios dejando una defensa de cuatro defensores, por lo que Estudiantes le cedió la pelota y se paró de contragolpe. A los siete minutos de la segunda mitad, otra vez Rollheiser tomó un tiro de esquina, Carrillo la peinó, Méndez cabeceó, el palo la devolvió y otra vez Méndez de cabeza puso el 3 a 0.  Con un rival desmoralizado y en inferioridad numérica por la expulsión de Erik Godoy, Estudiantes llegó al cuarto con un tiro libre que Sosa puso en el ángulo superior derecho.

El "Pirata" sufrió la cuarta derrota en cinco fechas y cayó al undécimo lugar, fuera de toda clasificación internacional. Pese a que el DT del equipo de barrio Alberdi se retiró sin hacer declaraciones y ante los rumores de un posible fin del ciclo de Farré a cargo del plantel, el presidente Luis Artime respaldó al entrenador e ídolo “pirata”. En declaraciones radiales a Cadena 3, Artime dijo: “El proyecto sigue, no tengo en duda la continuidad de Farré. Los dirigentes nos tenemos que encargar ahora de hacer una evaluación, junto con el cuerpo técnico y veremos qué refuerzos se traen, estamos en ese trabajo". El máximo dirigente de Belgrano aseguró que "toda la comisión directiva" apoya al entrenador "que nos sacó campeón después de tanto tiempo".

Te puede interesar
Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email