
A pesar del excelente primer tiempo que las dejó a un tanto de la clasificación, la selección cayó ante Suecia 2 a 0 y terminó una nueva participación en el mundial.
La Selección perdió 1 a 0 en su debut mundialista. El partido fue muy peleado y sobre el final Italia metió un gol sobre el final. El próximo partido de nuestra selección es el jueves 27 a las 21:00 contra Sudafrica
Deportes 24 de julio de 2023 Redacción SN(Télam) El seleccionado argentino perdió 1 a 0 frente a Italia en su debut del Mundial Femenino de la FIFA, por el Grupo G, en el Eden Park de Auckland, con un gol sobre el final que convirtió la capitana Cristiana Girelli poco después de ingresar desde el banco.
El equipo de Germán Portanova, número 28 del ranking FIFA, dejó todo en el encuentro ante las duras europeas (16°) pero sufrió los ataques de su rival, en especial en el complemento, y no logró sumar puntos frente a 30.889 espectadores.
El primer tiempo terminó sin goles y fue bastante cerrado. Argentina tuvo la primera chance al minuto de juego, con una pelota que Mariana Larroquette encontró en el aire y se desvió por muy poco.
Italia complicó con los centros de Lisa Boattin, aunque la defensa estaba firme y la arquera Correa también para sacar con los puños varios tiros.
Banini la llevó repetidas veces por la banda izquierda, gambeteó, no se la podían sacar. Bonsegundo, cerca, las peleaba todas también. El juego asociado de Argentina se generó por ese lado, con el buen trabajo de Lorena Benítez, segura en los pases y en la marca para la Argentina, aunque Italia se cerró bien.
Bonansea por derecha y Dragoni más al medio buscaron a Arianna Caruso y crearon peligro frente al arco de Correa. Italia, inclusive, convirtió dos goles (uno Caruso y otro Giacinti) pero ambos fueron correctamente anulados por fuera de juego.
La hinchada argentina, con bombos, se hacía escuchar en el Eden Park. En la pantalla gigante del estadio se pudo ver a Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Claudio Tapia, presidente de la AFA, llegó el sábado para acompañar al seleccionado.
Una espectadora de lujo fue la actriz Natalie Portman, una de las dueñas del Angel City Football Club de la liga estadounidense de fútbol. Estados Unidos, las actuales bicampeonas del mundo, también tuvieron su debut en Auckland, con goleada 3-0 ante Vietnam.
Con pelota parada o presionando, Banini y Bonsegundo fueron las protagonistas de la posesión y las llegadas que tuvo el equipo de Portanova.
Romina Núñez generó un tiro libre a los 3 minutos de la segunda mitad. El remate de Stábile, de gran segundo tiempo, casi se le mete por arriba a la arquera Durante.
Italia también tuvo varios tiros libres a favor, buscó por izquierda y por el centro, se adelantó en la campo y pateó al arco desde afuera. Mientras en el estadio hubo una "ola" que duró como tres vueltas y la batucada argentina seguía sonando en la tribuna del arco defendido por Correa.
"Se mueve para acá, se mueve para allá, esta es la banda más loca que hay. Argentina, Argentina", bajó desde esa popular. "Italia, Italia", respondieron los espectadores italianos, menos ruidosos.
Ahora cantan "Muchachos" mientras Giuliano patea un tiro libre desde cerca del área que pasa apenas por encima del travesaño.
Argentina intentó por derecha y hubo otra falta a Núñez. La zurda Stábile volvió a patear fuerte al arco, Durante rechazó, la pelota le rebotó en el cuerpo a Larroquette y se fue al lado del palo.
Italia tuvo algunas chances pero venía bien controlada por las argentinas hasta que, a los 4 minutos de haber ingresado, la capitana Cristiana Girelli, goleadora de la Juventus, puso el 1-0 con un cabezazo que se coló por arriba de las manos de Correa.
Argentina estuvo cerca del empate con un tiro de Bonsegundo que la arquera Durante sacó con los puños pero ninguna compañeras pudo capitalizar. En un partido cerrado, Italia se quedó con los tres puntos y lidera el grupo junto a Suecia, que venció 2-1 a Sudáfrica.
El próximo rival de Argentina será justamente el equipo africano este jueves, desde las 21 hora argentina, en la ciudad de Dunedin. Y el objetivo sigue siendo el mismo: tratar de quedar en la historia y ganar por primera vez un partido en una Copa del Mundo.
A pesar del excelente primer tiempo que las dejó a un tanto de la clasificación, la selección cayó ante Suecia 2 a 0 y terminó una nueva participación en el mundial.
Personalidades del campo nacional y popular salieron a defender y destacar la importancia de la obra tanto para el desarrollo de la industria local como para la generación de empleo y el ahorro de divisas.
El lunes a la madrugada el conjunto nacional de fútbol se enfrentará a su par italiano en lo que será su primer encuentro en esta copa que se disputa en Nueva Zelanda
Las jugadoras argentinas pudieron empatarle el partido a Sudáfrica después de estar 2 a 0 abajo y se mantiene con chances de clasificar a octavos.
El seleccionado nacional se enfrentará este miércoles a la selección top 3 del ranking Fifa buscando una victoria que le permita meterse en los 8avos de final de la Copa del Mundo.
La capitana del conjunto español, Olga Carmona, fue la encargada de anotar el gol que le dio el triunfo frente a Inglaterra, en la primera realización de la historia de la Copa del Mundo protagonizada por mujeres.
El redireccionamiento se implementará desde este martes y será por cuarenta días. La calzada de Ruta 5 en sentido hacia Córdoba se convertirá en bidireccional a lo largo de 800 metros.
El siniestro vial se registró pasado el mediodía de este lunes entre un auto y una moto.
Qué nos deparan los astros hoy.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció aumento de la nubosidad y probabilidad de tormentas aisladas a lo largo de la jornada. Máxima 20 grados.
Matías Duran Santutur, el conductor de la moto en la que se conducía acompañado de Bruno - quien perdió la vida en un accidente de motos- recuperó la libertad. El joven de 21 años aún enfrenta el proceso penal.