Despeñaderos: para homenajear a inmigrantes se realizará el Vin Brulé

El domingo 6 de agosto, desde las 11hs, en el Centro Cultural Dr. Juan Carlos Cimadamore se desarrollará la Segunda Edición del Festival del Vin Brulé. El Festival contará con espectáculos musicales y humorísticos, propuestas gastronómicas italianas.

Municipales 02 de agosto de 2023 Redacción SN
vin brule

(SN, Despeñaderos) A través de un comunicado la Municipalidad de Despeñaderos invita a la comunidad a las propuestas gastronómicas, demostraciones culinarias para degustar y aprender, además de la constante presencia del típico Vin Brulé Italiano.

"Con este festival queremos capturar y transmitir el espíritu de los  inmigrantes que llegaron a Despeñaderos y que siguieron sus costumbres para continuar encendiendo sus cuerpos en torno al fuego, y cómo mantuvieron vivas las costumbres de su origen inmigrante con la gastronomía y sus festejos", indicaron desde el municipio.

¿Qué es el Vin Brulé?

El Vin Brulé es una bebida caliente. Su receta es milenaria y tiene su origen en la Antigua Roma, donde sus habitantes se ayudaban a afrontar los días más fríos con esta bebida cálida y tonificante. Es este espíritu el que queremos capturar y transmitir; el espíritu de los inmigrantes que llegaron a Despeñaderos y que siguieron sus costumbres para continuar encendiendo sus cuerpos en torno al fuego.

En su preparación, el Vin Brulé contiene varias fórmulas, pero una de las más populares es: vino, gotitas de limón, clavo de olor, dos o tres cucharadas de azúcar por litro de vino y hervirlo al fuego, quemando su alcohol y servir para disfrutar de esta bebida caliente.

Te puede interesar
Ranking
fmi-jpg

Sin acuerdo: el FMI desmintió a Caputo

Redacción SN
Política 12 de julio de 2024

La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington y aseguró que no existe un nuevo acuerdo con Argentina

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email