
Alta Gracia: agredió a una mujer y fue detenido en Barrio Sabatini
El agresor de 19 años quedó a disposición de la Justicia luego de atacar a golpes a una joven, quien debió ser trasladada al Hospital.

La Justicia de Ejecución Penal de Córdoba otorgó la libertad condicional al golfista Ángel ''Pato' Cabrera (53), quien se encontraba en prisión desde enero de 2021 por condenas de "violencia de género" que fueron denunciadas por dos ex parejas.
Géneros04 de agosto de 2023 Redacción SN
(Télam, Córdoba) El juez de Ejecución Penal de Segunda Nominación, Cristóbal Laje Ros, manifestó al portal cba24n que resolvió favorablemente el pedido de la defensa del golfista por su libertad condicional tras haber cumplido los dos tercios de la condena de 3 años y 10 meses.

Y detalló que la decisión la adoptó luego de evaluar todos los informes penitenciarios y las pericias psicológicas que "han dado cuenta de una evolución positiva en relación a la percepción de las cuestiones de violencia de género", por el cual había sido condenado.
"Se nota arrepentimiento por las conductas dañinas realizadas", dijo el magistrado y apuntó que "ha aprendido a valorar a las otras personas" a partir de que entiende la importancia de "poner en el plano de igualdad a la mujer y evitar nuevas circunstancias que den lugar a conflictos con otras personas, incluyendo la violencia de género", mirada que previamente fue avalada también por el Ministerio Público Fiscal.
Cabrera fue condenado en dos oportunidades, en 2021 y 2022, por ejercer violencia de género contra dos ex parejas que lo denunciaron y fue condenado por los delitos de 'coacción, lesiones leves, amenazas y desobediencia a la autoridad'.
La libertad condicional está supeditada a abstenerse a tomar alcohol y estupefacientes, ejercer un empleo, seguir con tratamiento psicológico, no tener contactos con las víctimas y responder a las exigencias del Patronato de Liberados.
Los hechos fueron denunciados entre el 2017 y el 2018, en tanto la justicia había decidido mantener su libertad con el compromiso solicitar autorización para viajes al exterior.
Cabrera no hizo caso a esa exigencia y el 20 de julio de 2020 el ganador del US Open 2007 y del Masters de Augusta en el 2009, viajó sin autorización judicial desde su domicilio en la localidad cordobesa de Villa Allende hacia Estados Unidos para participar de un torneo de golf.
La justicia advirtió la ausencia dos semanas después, a poco de establecer la fecha para el juicio y a escasos días de nuevas denuncias presentadas por su ex pareja, lo que motivó que la Justicia local tramitara la captura internacional, que se pudo concretar el 14 de enero en Brasil y fue trasladado a Córdoba para enfrentar dos juicios que resultaron con condenas.

El agresor de 19 años quedó a disposición de la Justicia luego de atacar a golpes a una joven, quien debió ser trasladada al Hospital.

El fiscal Gerardo Reyes dio por terminada la investigación sobre el acusado de homicidio calificado por el vinculo, alevosía y violencia de género, en perjuicio de su expareja Luna Giardina y su exsuegra Mariel Zamudio.

Encabezado por el equipo de trabajo del Punto Mujer y con la presencia de funcionarios de la justicia provincial y departamental, el encuentro planteó un esquema de trabajo para agilizar el trabajo y la respuesta a las víctimas.

La mujer de 42 años fue trasladada al Hospital tras ser agredida por su pareja de 47 años, quien la tomó del cuello y la empujó de manera violenta contra la pared.

Un relevamiento regional reveló que 3 de cada 10 mujeres del país no reconoce como violencia las agresiones que sufre y que la mayoría busca ayuda solo en su círculo íntimo.

Este martes finalizaron las audiencias del juicio, en el que Herrera fue considerado autor penalmente responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad, amenazas calificadas y homicidio doblemente calificado por mediar violencia de género.


Un fatal accidente en la provincia de Buenos Aires reaviva la polémica sobre tomar mate mientras se conduce, una costumbre instalada en los viajes de vacaciones. ¿Está prohibido?

La Justicia allanó las oficinas del titular del Servicio Penitenciario Federal en una causa derivada de decenas de habeas corpues presentados por internos de la cárcel de Ezeiza.

Si el 9 de diciembre fue el día en que el miedo se instaló en el Barrio Parque San Juan con amenazas y el frío metal de un revólver sobre una mujer indefensa, la tarde del domingo fue el día en que finalmente se pasó la última página del expediente.

El siniestro ocurrió en la noche del lunes en Ruta S-523 y calle Los Castaños. Los ocupantes de la motocicleta fueron trasladados al Hospital Regional.

El agresor de 19 años quedó a disposición de la Justicia luego de atacar a golpes a una joven, quien debió ser trasladada al Hospital.

