Copa de la Liga: la "Gloria" visita a Arsenal

El conjunto de Alta Córdoba se juega la primera carta de esta zona A ante un rival directo por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino

Deportes 20 de agosto de 2023 Redacción SN
instituto

(SN; con información de Télam) Este domingo y por la primera fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, la "Gloria" visita a Arsenal de Sarandí, en un partido clave por la lucha por la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino.

El partido se jugará desde las 14.00 en el estadio Julio Humberto Grondona en la localidad bonaerense de Sarandí, será televisado por ESPN y arbitrado por Silvio Trucco.

Arsenal podría tener posibilidades de salvarse del descenso a la Primera Nacional 2024 en la tabla general pese a estar último, pero en la tabla de promedios está casi condenado. El equipo de Sarandí sólo podría depender de que Instituto, su rival de este domingo, tenga una racha muy negativa en las 14 fechas de la Copa de la Liga, ya que divide por solo una temporada, por lo tanto cuando gana sube su promedio pero a su vez cada derrota lo hace bajar en forma significativa.

Instituto, en tanto, depende se sí mismo y en la LPF sumó 32 puntos dándole forma a una campaña buena tomando en cuenta que recién ascendió. De seguir en el mismo nivel se quedaría en primera.

Probables formaciones

Los locales salen con Alejandro Medina; Néstor Breintembruch, Maximiliano Centurión y Joaquín Pombo; Lucas Brochero o Daniel Lucero, Braian Rivero, Luciano Muscia y Adrián Sporle; Santiago Toloza y Lautaro Guzmán; Fabián Londoño, los elegidos por el DT Federico Vilar

El conjunto de Alta Córdoba tiene a Manuel Roffo; Juan Franco, Ezequiel Parnisari, Fernando Alarcón y Lucas Rodríguez; Gabriel Graciani, Roberto Bochi o Nicolás Linares, Luciano Aued y Gastón Lódico; Franco Watson y Adrián Martínez, los once del entrenador Diego Dabove.

Te puede interesar
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Ranking
fmi-jpg

Sin acuerdo: el FMI desmintió a Caputo

Redacción SN
Política 12 de julio de 2024

La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington y aseguró que no existe un nuevo acuerdo con Argentina

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email