Malagueño: 120 personas intentaron tomar terrenos municipales

Desde la Fiscalía de Carlos Paz enviaron efectivos de Infantería y Caballería, pero no hubo enfrentamientos ni episodios violentos.

Sociedad 22 de agosto de 2023 Redacción SN
multimedia.normal.b7e73897471203d2.VG9tYSBkZSB0ZXJyZW5vcyBlbiBNYWxhZ3Vlw7FvIChGX25vcm1hbC53ZWJw
Foto gentileza de Fenix Online

(SN; Alta Gracia) Durante la mañana del lunes 21 de agosto, Familias de distintos barrios de Malagueño intentaron tomar posesión de terrenos municipales. Los terrenos ya estarían adjudicados. Segun La Nueva Mañana, unas 120 persnas se encontraban demarcando lotes en el lugar.

 A la tarde, aproximadamente a las 19:00, la Municipalidad emitió un comunicado en el que anunció que no iba a permitir "bajo ningún concepto cualquier tipo de acción relacionada con toma de terrenos y usurpaciones" y que había "tomado todas las medidas del caso para que no se lleven a cabo episodios de estas características, rechazando de plano cualquier otro intento de esta índole".

 La Municipalidad realizó una denuncia penal contra las personas que realizaron la toma. Entre la 120 personas había hombres, mujeres y niños.

 La fiscal del Tercer Turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, interviene en el caso y envió a una comitiva policial para que haga cesar la actitud de quienes intentaron tomar terrenos en el lugar, detalló El Diario de Carlos Paz, que agregó que la tensión creció durante la tarde ante la llegada de la Guardia de Infantería, la Caballería y la Guardia de Infantería.

Si bien la situación fue tensa tras la llegada de Infantería y Caballería, no se registraron hechos de violencia ni enfrentamientos. Los que intentaron tomar los terrenos fueron persuadidos y la toma no se logró.

Este martes habría una reunión entre delegados de las familias que protagonizaron la toma y autoridades municipales para evaluar la situación.

Te puede interesar
Ranking
represiónn

Represión en el Congreso: liberaron a dos detenidos

Redacción SN
Política 11 de julio de 2024

Luego de liberar a la mayoría de los detenidos durante la represión ejercida en la ciudad de Buenos Aires, mientras el Senado sancionaba la Ley Bases, este jueves la Justicia revocó las prisiones preventivas de David Sica y Cristian Valiente, que siguen imputados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email