

Cautiverio: rescataron 120 aves y un pecarí de collar en Luque

(SN, Córdoba) Tras una denuncia recibida los inspectores de la Policía Ambiental, en conjunto con personal de Patrulla Rural, ingresaron a una vivienda de la localidad de Luque y constataron la tenencia ilegal de fauna silvestre.
En el lugar se encontraron 120 aves, entre las cuales había un cardenal amarillo (Gubernatrix cristata) que es una especie en peligro de extinción y se procedió a su traslado a la reserva Tatú Carreta en Casa Grande. También se verificó la tenencia ilegal de un pecarí de collar, informó el gobierno de Córdoba.
“Para ingresar a las propiedades privadas de las cuáles se reciben denuncias por cometer infracciones ambientales, tramitamos las órdenes de allanamiento correspondientes y se ingresa con personal policial para la seguridad de nuestros inspectores”, dijo María Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental.

“El proceso administrativo se hace con la mayor celeridad posible para responder rápidamente a las denuncias que nos ingresan”, agregó la funcionaria.
Entre las 120 aves había también ejemplares de pepiteros de collar y gris, brasitas de fuego, cardenales copete rojo, verdón, siete vestidos, siete colores y perdices.
Además secuestraron 12 jaulas y 13 tramperos que fueron llevados al Centro de Rescate.


Alta Gracia y Anisacate: la Provincia entregó fondos para mejorar cinco escuelas públicas

Visita del Papa: la Policía quedó al frente del tránsito tras el conflicto con el Suoem

Córdoba: fabricaban agroquímicos sin registrar y los vendían con etiquetas falsas

Valle de Anisacate: la Legislatura amplió el radio comunal hasta las 275 hectáreas

Córdoba: expertos debatirán sobre IA, deepfakes y criptoactivos frente al ciberdelito


Trump puso a una difusora de noticias falsas al frente de la prensa de la Casa Blanca

Alta Gracia: domingo fresco, con neblina matinal y un cielo que seguirá muy nublado

Córdoba: un aguará guazú volvió a la libertad tras ser rescatado y rehabilitado en las sierras

Alta Gracia: los ciudadanos italianos deberán inscribirse previamente para poder votar




