Nuevas medidas: previo a los anuncios, Massa se reunió con el gabinete

Las disposiciones incluirán a trabajadores y jubilados, como también a las pymes y a las economías regionales. Además, habrá iniciativas de "créditos para consumo y tasa subsidiada para bajar deuda a empresas".

Política 27 de agosto de 2023 Redacción SN
massa

(Télam; Buenos Aires) El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, encabezó una reunión con otros ministros, funcionarios y su equipo en el Palacio de Hacienda para analizar los detalles de las medidas que anunciarán a partir de este domingo.

Así lo informaron fuentes gubernamentales y señalaron que del encuentro participaron la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos; su par de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz; el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos; el titular de la AFIP, Carlos Castagneto; el director de la Aduana, Guillermo Michel, y el secretario general de la Anses, el economista Santiago Fraschina.

La reunión se hizo entre las 15.30 y las 19.30 y las medidas que serán anunciadas a partir de este domingo "incluye a trabajadores y jubilados", añadieron las fuentes.

Además, indicaron que se realizarán anuncios vinculados a "créditos para Pymes y beneficios de rebajas impositivas a empresas que acuerden sendero de precios".

También adelantaron que habrá iniciativas sobre "tres regímenes de promoción de exportaciones para economías regionales, pymes y cerealeras con valor agregado para reforzar reservas y créditos para consumo y tasa subsidiada para bajar deuda a empresas".

Te puede interesar
Milei Villarruel Cámara de Diputados

25 de Mayo: sin gobernadores, Milei viene a Córdoba

Redacción SN
Política 21 de mayo de 2024

La ley bases continúa en el Senado, por lo no se cumple la condición necesaria para que el Gobierno lleve adelante el Pacto con los los gobernadores. El presidente realizará un acto en la Provincia y Llaryora confirmó que lo acompañará.

Adorni

Gobierno: Adorni y la fijación con la motosierra

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

“Vamos a hablar motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años. De motosierra van a escuchar mucho”, prometió el vocero en la conferencia de prensa de todos los días.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email