Sumario Sumario

Villa Los Aromos: se declaró la emergencia hídrica

Este lunes la comisión comunal dió a conocer la resolución a través de la cual se declara la emergencia en el marco de sequía y descenso del cause del río Anisacate. Sólo se permite el consumo humano.

Sociedad 29 de agosto de 2023 Redacción SN
agua canilla
agua canilla

(SN, Villa Los Aromos) De acuerdo a la resolución firmada el pasado 23 de agosto que todas las cuencas se han visto afectadas por la escasez de precipitaciones lo que provoca también afecta las cuencas que abastecen de agua la zona. 

De acuerdo a los informes de la Administración Provincial de Recursos Hídricos, el río Anisacate fuente de nuestro sistema de red de agua potable, ha sufrido una bajante extraordinaria con un  nivel aproximado de 1,603 mts. indicaron desde la Comuna. 

A esta situación se agrega un pronóstico de tiempo extendido en donde aún las lluvias no se presentan. Es por ello que se dispuso la prohibición de: 

  • Riego de plantas de jardín, riego de pastos y jardines.
  • Lavado de vehículos
  • Llenado de piscinas o piletas de lona
  • Así como también, queda prohibido la toma directa de agua de río mediante bombas eléctricas o manuales para cualquier uso.

Quienes no cumplan con esta resolución tendrán una multa de 50 mil pesos.

Te puede interesar

Lo más visto

Belgrano (2)

Copa de la Liga: en Junín Sarmiento recibe a Belgrano

Redacción SN
Deportes 25 de septiembre de 2023

Sarmiento de Junín será hoy local de Belgrano de Córdoba en un partido de la sexta fecha en el que buscará alejarse de la zona caliente del descenso y, a la vez, acomodarse en la vanguardia de la Zona A con expectativas de quedar en zona de clasificación a la fase final.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email