Bullrich en Córdoba: anunciará que Melconian la acompañará

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, anunciará este jueves desde la provincia de Córdoba que Carlos Melconian será su ministro de Economía en caso de ganar las elecciones.

Política 30 de agosto de 2023 Redacción SN
melconian bullrich
Foto La Nación

(SN, Buenos Aires)  Melconian estuvo la semana pasada en Estados Unidos y a su regreso al país se reunió con Bullrich para coordinar el anuncio de mañana, donde será presentado junto a su equipo de la Fundación Mediterránea, con el cual viene elaborando planes de Gobierno en materia económica.

El expresidente del Banco Nación trabaja desde 2022 en un programa junto a un equipo de colegas en el Ieral, de la Fundación Mediterránea, informó por otra parte el medio La Nación. 

En este sentido sintetizó al medio que ese esquema tiene fundamentalmente tres ejes: la “estabilización” macroeconómica, la “reforma integral” del sector público y la “desobstaculización” del sector privado.

Se trata de un programa económico que, en rigor, Melconian viene trabajando junto a un equipo de colegas en el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamerican (Ieral), de la Fundación Mediterránea y que, contó, entre otros, con aportes de Rodolfo Santangelo (socio de Melconian), Daniel Artana (FIEL), Enrique Szewach y Facundo Martínez (Ieral).

Te puede interesar
asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email