Sumario Sumario

Asociación ilícita: detuvieron al subdirector de la cárcel de Bouwer

Uno de los subdirectores de operaciones de la cárcel de Bouwer y otras dos personas, entre ellas un abogado, fueron detenidos en el marco de una causa por "asociación ilícita".

Policiales 07 de septiembre de 2023 Redacción SN
carcel de bouwer

(SN, Bouwer) Los detenidos son el subdirector penitenciario Sergio Alejandro Guzmán, el abogado penalista Alfredo Ciocca y Ramón Salas, un hombre a quien voceros judiciales vinculan con algunas esferas de la política provincial.

Las detenciones fueron ordenadas por el fiscal de Delitos Complejos del 1° Turno de Córdoba, Enrique Gavier, quien tomó esa decisión en base a elementos recabados en una serie de allanamientos realizados en oficinas, estudios de abogacía y domicilios particulares.

Las fuentes dijeron que Guzmán era uno de los tres subdirectores de ese complejo carcelario, el más importante de la provincia, situado a poco menos de 15 kilómetros de la capital cordobesa.

El Ministerio de Justicia y Seguridad provincial confirmó las detenciones y precisó que los hechos investigados "fueron puestos en conocimiento por el propio Servicio Penitenciario de Córdoba ante la Unidad Judicial de Delitos Económicos con fecha 15/06/2023, aportando elementos probatorios en relación a dicha causa".

Fuentes con acceso a la pesquisa dijeron que los imputados habrían facilitado el ingreso al penal de algunos elementos para detenidos a cambio de dinero, entre otras maniobras,

Los mismos voceros agregaron que no se descartan más detenciones.

Te puede interesar

adolescente-atacada-perros-dogo

Tragedia: imputaron al dueño de los dogos

Redacción SN
Policiales 10 de julio de 2023

Luego de la muerte de una joven de 15 años por las heridas sufridas por el ataque de dos perros dogos en la ciudad de Córdoba, la justicia imputó al dueño de los animales.

WhatsApp Image 2023-09-21 at 09.26.26

Malagueño: discutió con un vecino y lo mató de un disparo

Redacción SN
Policiales 21 de septiembre de 2023

El hecho se registró en barrio Centro de esa localidad cuando, en medio de una discusión un hombre de 71 años sacó un arma de fuego y disparó contra otro de 55 años, dándose a la fuga. Producto del impacto de bala, éste último falleció en el hospital.

Lo más visto

Elecciones 2023

PASO: imputaron a autoridades de mesa que no se presentaron

Redacción SN
Política 03 de octubre de 2023

La Justicia Federal de Córdoba imputó a siete autoridades de mesa, designadas por la Cámara Nacional Electoral (CNE), que no se presentaron a cumplir con las funciones en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 13 de agosto y tampoco justificaron la ausencia.

alerta lluvias

Tormentas: rige un alerta amarillo para Santa María

Redacción SN
Sociedad 03 de octubre de 2023

El Servicio Meteorológico Nacional anunció para las próximas horas un alerta amarillo por tormentas fuertes para los departamentos Calamuchita, Punilla, Rio Cuarto, Rio Segundo, Santa Maria y Tercero Arriba.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email