Sumario Sumario

Incendios: están contenidos todos los focos de la provincia

El frente más complicado se registró en José de la Quintana. Todavía persisten perímetros inestables, por lo que bomberos mantienen guardia de cenizas.

Provinciales 12 de septiembre de 2023 Redacción SN
INCENDIOS2

Luego de una jornada de intensa actividad por parte de los bomberos, todos los incendios que afectaron diferentes sitios de la provincia fueron contenidos.

La incesante labor de los cuarteles de voluntarios, más efectivos del ETAC y pilotos de los aviones hidrantes tuvo su recompensa al lograr contener las llamas que avanzaron sobre territorios de José de la Quintana, Paso Viejo, Oliva, Villa Quillinzo, San Clemente, La Cumbre y Almafuerte.

Al caer la tarde, el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, confirmó que “todos los incendios están contenidos y sin actividad, aunque se registran perímetros inestables”.

Tal cual se informó desde esta mañana, las acciones de bomberos y pilotos de las aeronaves debieron enfrentar condiciones meteorológicas totalmente adversas para el combate del fuego por los vientos intensos con fuertes ráfagas, baja humedad y alta temperatura.

Los evacuados que preventivamente debieron dejar sus hogares y el hotel Howard Johnson de Almafuerte, fueron retornando a sus actividades habituales.

No hubo reportes de lesionados ni de daños materiales.

Bomberos voluntarios y agentes del ETAC permanecen apostados en los distintos puntos afectados en guardia de cenizas y a los fines de evitar el posible reinicio del fuego.

Piden circular con precaución por polvo en suspensión en las rutas

La Policía Caminera alertó sobre dificultades de visibilidad en algunas rutas debido a polvo en suspensión provocado por fuertes ráfagas de viento.

La repartición informó que se registra un corte en ruta provincial 13, a la altura del kilómetro 40, entre localidades de Luque y Villa del Rosario, debido a un accidente de tránsito.

También solicitó circular con precaución en Ruta provincial 1, donde hay polvo en suspensión en varios tramos.

Una situación similar se registra en Ruta nacional 158, donde la visibilidad está reducida entre las localidades de San Francisco y Las Varillas.

En Ruta nacional 19, entre Río Primero y El Tío, también hay dificultades de visibilidad por polvo en suspensión.

Te puede interesar

Lo más visto

f0e7b1e8-4c35-4c6e-be77-34961581eb43

Potrero de Garay: la fiesta de la discordia

Redacción SN
Sociedad 20 de septiembre de 2023

Desde hace algunos años, el festejo del Día de la Primavera se instaló en la comuna de Potrero de Garay y miles de jóvenes se dan cita en esa localidad del departamento Santa María para participar de este evento que generó algunas polémicas en sus ediciones anteriores.

WhatsApp Image 2023-09-21 at 08.50.41

Parque Virrey: atrincherado amenazaba con lesionarse

Redacción SN
Policiales 21 de septiembre de 2023

Un hombre protagonízó un grave episodio cuando, por hechos de violencia, no quiso salir de su domicilio atrincherándose con un menor de edad y amenazando con autolesionarse. Después de horas de intentos de negociación, personal policial con pistola Taser logró reducirlo.

WhatsApp Image 2023-09-21 at 09.26.26

Malagueño: discutió con un vecino y lo mató de un disparo

Redacción SN
Policiales 21 de septiembre de 2023

El hecho se registró en barrio Centro de esa localidad cuando, en medio de una discusión un hombre de 71 años sacó un arma de fuego y disparó contra otro de 55 años, dándose a la fuga. Producto del impacto de bala, éste último falleció en el hospital.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email