Talleres - Instituto: así será el operativo de seguridad

El conjunto de barrio Jardín será local del equipo de Alta Córdoba este sábado a las 21 horas. El encuentro se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes con ambas parcialidades.

Deportes 14 de septiembre de 2023 Redacción SN
operativo seguridad talleres independiente

(SN, Córdoba) Este jueves quedó establecido el dispositivo de seguridad para el clásico entre Talleres e Instituto que se llevará a cabo el próximo sábado en el estadio Mario Alberto Kempes.

El diagrama fue confirmado tras la reunión de la Mesa del Consejo de Seguridad Deportiva de la Provincia (COSEDEPRO) encabezada por su Presidente, Marcelo Frossasco, acompañado del vicepresidente de la Agencia Córdoba Deportes, Gonzalo Sosa; la directora de Mediación de la provincia, Débora Fortuna y el director de Planificación de la Policía, Comisario Mayor, Daniel Bolloli.

En esta ocasión, la particularidad dentro de la disputa deportiva, será la presencia de los dos grupos de barras identificados con la institución de Alta Córdoba, que luego de años se ubicarán juntos en una misma tribuna.

Al respecto de Los Ranchos y Los Capangas, el titular del COSEDEPRO dijo: “Por primera vez después de más de 12 años de desencuentro van a estar conviviendo en el mismo sector -popular Artime- las dos agrupaciones de simpatizantes que tiene Instituto, lo que para nosotros es todo un desafío”.

Los funcionarios presentaron los detalles del dispositivo de seguridad pública que se implementará desde horas antes del encuentro para el cual se abrirán las puertas del estadio a las 18: el portón 5 y auxiliar sur para los hinchas de Instituto y portones 1,2,3 y 4 para los de Talleres.

Quedó establecido además que el estacionamiento para la parcialidad albiazul será la Playa Norte, Rotonda Central y Parque del Kempes (estará cerrado al público desde las 14 horas). Por su parte, los albirrojos podrán estacionar en Playa Sur y un sector de la Rotonda Central.

Durante el encuentro estará presente la Unidad Judicial Móvil del Ministerio Público Fiscal a cargo del Dr. Gonzalo Moreno con apoyo de las Unidades Judiciales 18 y 22.-

El equipo de Talleres tiene previsto concentrarse en el hotel Nepper de barrio Villa Belgrano, mientras que los de Alta Córdoba estarán alojados en el Hotel Quorum.

De la reunión participaron además, representantes de ambos clubes, personal de la Dirección de Planificación de la Policía de Córdoba, de Tribuna Segura, de la Agencia Córdoba Deportes y del Ministerio de Gobierno y Seguridad, Ministerio de la Mujer y Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Te puede interesar
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Ranking
Si.Sa.Me

V... de víctima: una historia de indefensión

Joaquín Gómez Oliverio
Policiales 20 de abril de 2024

La primicia de SN -que da cuenta de una presunta violación realizada por el empleado de una clínica de salud mental de Alta Gracia hacia una paciente- abrió la puerta al olvidado universo de las personas institucionalizadas.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email