Octubre rosa: el Hospital Illia realiza mamografías

En el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mama, el Hospital Regional Arturo Illia informó que el nosocomio realiza los estudios preventivos gratuitos.

Sociedad 09 de octubre de 2023 Redacción SN
hospital illia

(SN, Alta Gracia)  Desde el nosocomio informaron que se realizan mamografías y controles anuales, fundamentales y gratuitos para poder detectar posibles  irregularidades a tiempo para un tratamiento efectivo y mayor chance de recuperación. La detección temprana es clave para vencer al cáncer de mama. 

Por otra parte informaron que, para realizarse los estudios, se necesita la derivación del primer nivel de atención. Se puede gestionar el turno y derivación en el dispensario más cercano a tu domicilio.

Requisitos de atención:

Dirigido a mujeres mayores de 40 años
Presentarse 15 minutos antes del turno
Traer copia del DNI
Estudios previos disponibles

Te puede interesar
cllima nublado tiempo

Tiempo en Alta Gracia: húmedo y caluroso

Redacción SN
Sociedad 29 de diciembre de 2023

Luego de las lluvias, este viernes el Servicio Meteorológico Nacional anuncia tiempo inestable, probabilidad de tormentas aisladas y una máxima de 35 grados.

cromañon

Aniversario: a 19 años de la tragedia de Cromañón

Redacción SN
Sociedad 30 de diciembre de 2023

Sobrevivientes y familiares realizan distintas actividades conmemorativas al cumplirse un nuevo aniversario de aquel recital en el que murieron 194 personas a raíz de un incendio en el interior del boliche República Cromañón.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email