A votar: el transporte interurbano será gratuito

El beneficio rige para votantes y autoridades de mesa, y es válido para los servicios de modalidad regular común y diferencial.

Sociedad 21 de octubre de 2023 Redacción SN
transporte

(SN; Córdoba) A través de su portal web, el Gobierno de Córdoba informó que el transporte interurbano será gratuito para quienes necesiten viajar a emitir su voto en las elecciones presidenciales de este domingo.

Esta disposición - que también regirá ante una eventual segunda vuelta- alcanza a autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.

Para acceder a este beneficio, ante la empresa prestataria del servicio público de transporte, se deben presentar los siguientes requisitos:

– Votantes: el DNI donde conste el domicilio actualizado al solicitar el pasaje de ida y, al solicitar el pasaje de vuelta, deberá exhibir la constancia de emisión de voto entregada por la autoridad de la mesa donde sufragó.

– Autoridades de mesa: el DNI conjuntamente con la comunicación oficial de designación, tanto al solicitar el pasaje de ida como el de vuelta.

Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará hasta el 50% de su capacidad al transporte gratuito de sufragantes y autoridades de mesa. La medida contempla los servicios de modalidad regular común y diferencial.

En relación a las distancias a recorrer para el traslado de votantes y autoridades de mesa se observarán las siguientes disposiciones:

– Hasta una distancia de 250 kilómetros, se podrá viajar en forma gratuita únicamente el día 22 de octubre de 2023, desde la hora cero hasta las 24.

– Para las distancias de más de 250 kilómetros, se podrá viajar gratuitamente desde la hora cero del día sábado 21 y hasta las 24 del domingo 22 de octubre de 2023.

Te puede interesar
mileii

Silbado e insultado: Milei votó en La Bombonera

Redacción SN
Política 17 de diciembre de 2023

El Presidente de la Nación participó de las elecciones en Boca de este domingo y los hinchas repudiaron su llegada al grito de "El Club es de los socios", como respuesta a su intención de privatizar los clubes.

Ranking
Sandra Pettovello

Más ajustes: disolverán las Unidades de Gestión

Redacción SN
Política 04 de marzo de 2024

El Gobierno busca ahorrar en ayuda social. Con las medidas quedarán sin trabajo al menos 600 personas. “Los trámites serán digitales para ahorrar gasto público, modernizar y ser más eficientes”, justificaron desde la cartera.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email