

A votar: el transporte interurbano será gratuito

(SN; Córdoba) A través de su portal web, el Gobierno de Córdoba informó que el transporte interurbano será gratuito para quienes necesiten viajar a emitir su voto en las elecciones presidenciales de este domingo.
Esta disposición - que también regirá ante una eventual segunda vuelta- alcanza a autoridades de mesa, tanto presidentes titulares como suplentes.
Para acceder a este beneficio, ante la empresa prestataria del servicio público de transporte, se deben presentar los siguientes requisitos:

– Votantes: el DNI donde conste el domicilio actualizado al solicitar el pasaje de ida y, al solicitar el pasaje de vuelta, deberá exhibir la constancia de emisión de voto entregada por la autoridad de la mesa donde sufragó.
– Autoridades de mesa: el DNI conjuntamente con la comunicación oficial de designación, tanto al solicitar el pasaje de ida como el de vuelta.
Cada unidad de transporte interurbano provincial destinará hasta el 50% de su capacidad al transporte gratuito de sufragantes y autoridades de mesa. La medida contempla los servicios de modalidad regular común y diferencial.
En relación a las distancias a recorrer para el traslado de votantes y autoridades de mesa se observarán las siguientes disposiciones:
– Hasta una distancia de 250 kilómetros, se podrá viajar en forma gratuita únicamente el día 22 de octubre de 2023, desde la hora cero hasta las 24.
– Para las distancias de más de 250 kilómetros, se podrá viajar gratuitamente desde la hora cero del día sábado 21 y hasta las 24 del domingo 22 de octubre de 2023.


Tiempo en Alta Gracia: elija bien su remera, a la tarde necesitará sacarse el buzo

Informe Especial: Para la principal causa de muertes violentas no hay políticas públicas

Santa María: 39 suicidios en ocho años revelan una crisis silenciosa


Frío en Córdoba: las 10 localidades que amanecieron con las temperaturas más bajas


Alta Gracia: regresó a su casa y descubrió a un hombre dentro de la vivienda

Córdoba: hallan el cuerpo de un hombre en el río Suquía; investigan las causas de la muerte

Alta Gracia: un motociclista de 18 años hospitalizado tras un accidente en avenida Libertador


Alta Gracia: una mujer quedó con pronóstico reservado tras un violento choque



