Alta Córdoba: la “Gloria” cayó ante Vélez

El conjunto dirigido por Diego Dabove perdió 1-0 y acumula tres partidos sin victorias como local en esta Copa de la Liga.

Deportes 29 de octubre de 2023 Redacción SN
institutovelez

(SN; con información de Télam) Por la undécima fecha de la Copa de la Liga, la “Gloria” cayó como local ante Vélez Sarsfield, en un partido clave por la permanencia en la máxima ctegoría del fútbol argentino. 

El triunfo de Vélez le dio respiro al conjunto que dirige técnicamente Sebastián Méndez, ya que sumó tres puntos muy valiosos pensando en la tabla del descenso y también porque ingresó a la zona de clasificación en el grupo A del certamen. 

Por su parte, Instituto sigue sin poder ganar de local y acumula tres partidos sin victorias en el estadio Juan Domingo Perón de Alta Córdoba. 

El gol del “Fortín” lo marcó Claudio Aquino de tiro libre, a los 29 minutos de la primera parte. Desde el inicio, el equipo de Liniers manejó los hilos del encuentro, sobre todo durante los 45 minutos iniciales.

Luego, en el complemento, la “Gloria” creció a base de su juego asociado y metió a Vélez en campo propio. Tal es así que tuvo el empate al inicio de esa segunda mitad, ante una mala salida del arquero Garzón, pero que el lateral Jara despejó en la línea.

El local buscó empatar, pero no tuvo eficacia para poder lograrlo y el equipo de Méndez se aferró al resultado, defendiéndose de todas las maneras posibles.

Con la victoria, Vélez alcanzó los 44 puntos en la tabla general y le sacó 5 a Colón, que hoy tiene 39 y está descendiendo en forma directa. Además, el “Fortín” alcanzó los 17 puntos y se ubica tercero, clasificándose a los playoffs. Por su lado, el conjunto cordobés cayó al quinto lugar con 15 unidades y suma 47 unidades en la tabla general.

En la próxima fecha, Vélez recibirá a Talleres en el José Amalfitani; mientras que Instituto visitará a Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email