Córdoba: el fuerte viento causó desastres en la ciudad

En horas de la madrugada se desató un fuerte viento del sector sur lo que provocó voladuras de techos, caída de árboles y cortes de luz en diferentes zonas de la capital cordobesa.

Sociedad 30 de octubre de 2023 Redacción SN
caida arbol cba
Foto @leoguevara80

(SN, Córdoba) Tras una jornada donde la máxima rondó cerca de los 40°, el fuerte viento y brusco descenso de temperatura que se registró durante la madrugada del lunes se sintió en la capital cordobesa.  

En las últimas horas se registraron ráfagas de entre 50 y 80 kilómetros por hora y las consecuencias se observaron en distintos puntos de la Ciudad. En ese marco, el director de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Díaz, indicó que se registraron "seis voladuras de techos y una veintena de árboles y postes caídos", informó el medio La Nueva Mañana.

En declaraciones a ElDoce.tv, el funcionario solicitó a los vecinos circular con precaución y remarcó que las patrullas trabajarán durante toda la mañana para dejar la Capital ordenada. Además, informó que cerraron Costanera de ambas manos a la altura de barrio Escobar y Urca.

 Por su parte, el vocero de Epec, Alfredo Camponovo, confirmó que alrededor de 22 distribuidores de media tensión están fuera de servicio y dejaron sin energía eléctrica a varios barrios.

Te puede interesar
Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email