SUBE: en 45 días se implementará el nuevo sistema en Alta Gracia

El intendente Marcos Torres firmó el convenio con el MInisterio de Transporte de la Nación para implementar el sistema de tarjetas SUBE. Federico Bengolea, Secretario General dijo estar contento con este avance lo que provocará un reordenamiento y control en el sistema de transporte local.

Política 07 de noviembre de 2023 Redacción SN
federico bengolea

(SN, Alta Gracia) En el marco de la visita del candidato a presidente y Ministro de Economía, Sergio Massa se firmaron sendos convenios en varias localidades de la provincia. Entre ellas, Alta Gracia con el sistema de Tarjeta SUBE. 

Federico Bengolea, Secretario General y de Ambiente, en diálogo con Siempre Radio 93.3 dijo estar muy contento ya que es un gran avance para mejorar el sistema de transporte urbano en la ciudad. 

"Entenemos que es la forma para optimizar el servicio en donde conviven tres empresas y va a mejorar la calidad al usuario. Vamos a mejorar el servicio de línea, los horarios porque más allá de de otorgar un sistema único de pago nos va a dar a nosotros un reporte digital. A nosostros se nos complica controlar porque no tenemos las herramientas digitales y tenemos sólo cuatro inspectores. Con esto vamos a efientizar algunas líneas"

Por otra parte, Bengolea aseguro que se va a trabajar en la ampliación de las líneas ya que en muchas ocasiones hay varias líneas que pasan por las mismas avenidas y necesitamos que ingresen a los barrios. 

massa rio cuartoBalotaje: Massa convocó a Córdoba a una "nueva etapa"

"Con el intendente veníamos hablando de adquirir ese tipo de tecnología pero con esta firma de convenio, el municipio se ahorra este gasto y ahora podremos ver cuántos pasajeros hay en cada línea, qué pasa en los horarios picos, en qué barrios tenemos mayor tránsito de pasajeros, horarios", dijo. 

Según dijo el funcionario en los próximos 45 o 50 días se va a empezar a implementar de a poco la SUBE y convivirán con los actuales sistemas de pago al menos por unos cuatros meses hasta que todo se unifique y agregó que se analiza poner alguna oficina de la SUBE a fin de evacuar dudas, recargas y otros trámites relacionados.

Te puede interesar
Ranking
Sergio Marín

UCR: la frágil ilusión de la unidad

Redacción SN
Política 22 de julio de 2024

Cuando todo parecía indicar que el radicalismo de Santa María ser encolumnaría detrás de Sergio Marín para la jefatura departamental, la afloró esa histórica pasión radical: la interna.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email