Córdoba: están contenidos los incendios en la provincia

Más de 100 efectivos fueron desplazados en los diferentes focos, además de dos aviones hidrantes y un helicóptero. Las condiciones meteorológicas fueron adversas para el accionar de bomberos, por la alta temperatura, baja humedad relativa y vientos con ráfagas.

Provinciales 21 de noviembre de 2023 Redacción SN
incendio cordoba

(SN, Córdoba) Luego de la incesante labor de bomberos voluntarios, efectivos del ETAC y aviones hidrantes, fueron contenidos los incendios que durante este lunes afectaron zonas de Santa María de Punilla, Los Reartes y Colonia Caroya.

El foco de mayor desarrollo fue el de San José, en jurisdicción del cuartel de bomberos de Santa María de Punilla en donde trabajaron 90 efectivos entre voluntarios y agentes del ETAC, en una jornada con alta temperatura, baja humedad y viento con ráfagas.

Hasta el lugar se trasladaron bomberos de Cosquín, Bialet Massé, La Calera, Malagueño, Tanti, La Falda, Valle Hermoso, Icho Cruz y de Santa María.

A estos se sumó la tarea de un avión de carga terrestre Fireboss que operó desde el aeroclub de La Cumbre y realizó sus recargas en el lago San Roque. También participó un helicóptero con bambi bucket (balde plegable que recoge agua desde diferentes depósitos de agua).

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil se informó además que están contenidos los incendios que durante esta tarde avanzaron en Los Reartes, jurisdicción del cuartel de Villa General Belgrano y en Colonia Caroya, zona de bomberos voluntarios de Jesús María.

Te puede interesar
Uta paro transporte

Córdoba: Aoita analiza otro paro para este martes

Redacción SN
Provinciales 08 de abril de 2024

Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email