Córdoba: inauguraron el puente peatonal del parque Las Heras

Se trata de la obra que une la ex Plaza Austria con el Parque Las Heras-Elisa, en la ciudad de Córdoba

Provinciales 26 de noviembre de 2023 Redacción SN
IMG_6599

(SN; Córdoba) A través de su portal web, el gobierno provincial comunicó la inauguración del puente peatonal que une la ex Plaza Austria con el Parque Las Heras-Elisa, en la ciudad de Córdoba. Allí estuvieron el gobernador Juan Schiaretti y el intendente (electo en la provincia) Martín Llaryora.

Se lo denominó Puente “450 Aniversario” y se trata de un nuevo ícono para la ciudad de Córdoba.

La novedosa estructura forma parte de los proyectos de puesta en valor del río Suquía que ejecuta la Provincia junto con la Municipalidad de Córdoba.

Durante el acto, Schiaretti expresó: “Este puente va a ser un icono de Córdoba. Es la obra que la Provincia le regala a la ciudad en sus 450 años”.

IMG_6600

El mandatario cordobés valoró el trabajo de la Municipalidad en la recuperación del sector y manifestó que este espacio será un verdadero pulmón verde para el disfrute de las familias.

“Acá está el puente donde vendrán a sacarse fotos por los cumpleaños de 15 de nuestras jóvenes, por los casamientos, las parejas. Vendrá la familia a disfrutar de esto. Y este conjunto que hoy se termina de construir es un nuevo orgullo para Córdoba, para la ciudad y también para todos los cordobeses”, aseguró Schiaretti.

A su tiempo, el intendente Llaryora destacó la puesta en valor del Parque las Heras, la Plaza Austria, la Costanera del Suquía y ahora este nuevo puente peatonal, que permiten más espacios para el disfrute de los vecinos.

Asimismo, agradeció el trabajo conjunto con la Provincia. y dijo: “La Ciudad y la Provincia no pararon de hacer obras. Y hoy, con 450 años, la ciudad festeja con la vuelta al esplendor del Parque de las Heras Elisa, de la plaza Austria. Gracias a Juan Schiaretti. Este pituco puente que nos pone claramente a la vanguardia. No se va a poder venir a la ciudad de Córdoba sin sacarse una foto en este puente y recorrer este espacio.”

La inversión efectuada por el Gobierno de Córdoba asciende a 1.620 millones de pesos.

Acompañaron al gobernador la senadora nacional, Alejandra Vigo; el viceintendente municipal, Daniel Passerini; el ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, el director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez y demás miembros del gabinete provincial y municipal.

Te puede interesar
Ranking
control de motos

Controles: realizan operativos de motos en la ciudad

Redacción SN
Municipales 28 de febrero de 2024

Inspectores de las Áreas de Tránsito y de Ambiente realizaron un nuevo control del cumplimiento de la legislación vigente por parte de los conductores sobre las calles Brasil, Olmos, Carignani, Paraguay, San Martin, Mateo Beres y Belisario Roldán.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email